Enter your keyword

Wámbalök: desacelere el ritmo de su vida y mejore su bienestar

Wámbalök: desacelere el ritmo de su vida y mejore su bienestar

Wámbalök: desacelere el ritmo de su vida y mejore su bienestar

Muchas veces es necesario hacer un alto en nuestra vida y decidir llevarla con más calma. Tomar esta decisión puede contribuir a mejorar su bienestar.

Eso es precisamente lo que pretende el blog llamado Wámbalök, donde, por medio de recetas de cocina inspiradas en el Slow Food y proyectos denominados bajo el lema “Hacelo Vos Mismo”, se promueve un estilo de vida más slow, menos consumista.

La vida slow se trata de desacelerar el ritmo de vida, reevaluar y tomar acciones sobre lo que estamos viviendo en el momento y aprender cómo estas acciones nos afectan, influyen en nuestro entorno y en nuestro hábitat.

Imagen con fines ilustrativos.

Wámbalök

Wámbalök significa hacer en lengua Bribri, comprometerse a hacer ese cambio. El proyecto nació en septiembre del 2015 como un emprendimiento en el que se compartían los proyectos DIY, anécdotas y experiencias de ir aprendiendo a llevar una vida con un ritmo distinto.

Por su parte, el segmento “Hacelo Vos Mismo” surgió como resultado de preguntas como “¿Qué tan fácil será hacer esto”?

“Con ellos apuntamos a inspirar a los lectores a hacer y a aprender que todos los procesos de manufactura, tanto de alimentos como de objetos, llevan trabajo, dedicación, tiempo de diseño y que debemos respetar y valorar al pequeño productor que día a día nos ofrece servicios y productos de primera calidad, a precios justos”, comentó Gloriana Chavarría, quien emprendió este proyecto.

Productos

Dentro de Wámablök también se tienen a disposición bolsas reutilizables que buscan de incentivar la reducción de productos de plástico de un solo uso.

“Nos dimos cuenta que en un viaje al super o a la feria se gastaban aproximadamente unas 10 bolsas plásticas; sabíamos que eran dañinas para el ambiente, pero con la excusa de darles otro uso, para la basura diaria u otros desechos las llevábamos igual. Luego investigando más nos dimos realmente cuenta que con un segundo uso, igual iban a dar a la basura”, manifestó Chavarría.

Estas bolsas se ofrecen desde el 2016, desde entonces Gloriana asegura ir aprendiendo y evolucionando el proceso de diseño y venta de ellas, hasta convertirlas en resistentes, lavables y duraderas.

En la misma línea de disminución de la  producción de residuos; también se incorporaron las servilletas de tela para disminuir al máximo las servilletas de papel que se usan a diaro en la casa o en los establecimientos comerciales.

Contacto

Quienes esten interesados en optar con este estilo de vida o adquirir uno de estos productos pueden hacerlo a través de las siguientes plataformas digitales:

Reinventemos el futuro 

En Costa Rica Azul creemos firmemente en que es posible reinventar el futuro, es por ello que constantemente tratamos de promover este tipo de emprendimientos que nos encaminan a esa meta. Agradecemos a Wámbalök y a Gloriana Chavarría por reconocer también nuestros esfuerzos.

“A lo largo de toda esta experiencia del blog y del desarrollo de producto hemos ido aprendiendo que hay que apoyarnos entre todos, más si somos ticos, en nuestros proyectos, iniciativas y emprendimientos,  para tener un red de apoyo, conocimiento y retroalimentación. El trabajo de Costa Rica Azul es justo eso, una red de información donde vemos que los ticos somos exitosos y vamos haciendo camino en áreas de desarrollo social y ambiental, apuntando a un mismo bien común”, expresó Chavarría.

¡Reinventemos el futuro! 

Related Posts

Sin comentarios

Leave a Comment

Your email address will not be published.