Enter your keyword

Costa Rica Azul felicita a la Vicepresidenta de la República

Costa Rica Azul felicita a la Vicepresidenta de la República

Costa Rica Azul felicita a la Vicepresidenta de la República

Vicepresidenta Ana Helena Chacón se postula para defender los derechos humanos desde la ONU

Costa Rica es tierra de mujeres fuertes, líderes y empoderadas. Y qué mejor ejemplo de esto que la Vicepresidenta de la República, Ana Helena Chacón; cuya trayectoria política ha comprendido acciones en el campo de las instituciones públicas y efusivamente en el de la sociedad civil.

Movida por ese sentido de responsabilidad con la sociedad civil, la funcionaria se postuló para la Dirección Ejecutiva del Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA, por sus siglas en inglés).

El UNFPA es un ente de “cooperación internacional para el desarrollo que promueve el derecho de cada mujer, hombre y niño a disfrutar de una vida sana, con igualdad de oportunidades para todos”. Su primer director, el nigeriano Babatunde Osotimehin, falleció en junio pasado.

Para postularse al cargo, la Vicepresidenta contempló su amplia experiencia como funcionaria pública y  activista defensora de los derechos humanos.

Según resaltó la Casa Presidencial en un comunicado de prensa, Chacón “tiene amplia experiencia en el manejo de estos temas, pues desde sus posiciones como vicepresidenta, diputada de la Asamblea Legislativa, viceministra de Seguridad y como líder y activista desde la sociedad civil, ha defendido estos derechos”.

Y así lo resaltamos también, considerando a la Vicepresidenta como una ejemplar abanderada de   Costa Rica Azul, por siempre brindarnos apoyo en su papel como defensora y promotora de los valores que la Fundación busca inculcar, como lo son la cultura, la sostenibilidad, el deporte y la gastronomía.

La Vicepresidenta ha demostrado su compromiso y siempre hemos contado con su apoyo para hacer cumplir nuestro objetivo, el cual busca revitalizar la economía nacional mediante la creación de emprendimientos innovadores, respetuosos del medio ambiente, la paz, la salud y la economía del conocimiento. Siempre teniendo claro que la calidad de la educación y la información, constituyen el motor fundamental de esta revolución.

Chacón nunca ha cesado su trabajo para con la población civil. Así también lo expresó la Casa Presidencial, al recalcar que la Vicepresidenta “ha trabajado en acciones afirmativas para el crecimiento y el desarrollo de la población, particularmente de quienes históricamente han enfrentado mayores privaciones, discriminación, exclusión y desigualdad”.

Confiamos firmemente en que mujeres como Chacón representan el empoderamiento y compromiso de la población costarricense. Así como también podemos tener seguro que, de ser elegida en el puesto, cumpliría con éxito su labor de promover el desarrollo e igualdad de oportunidades en los países del mundo.

Antonio Guterres, actual Secretario General de la ONU, será el encargado de elegir al candidato que tomará la batuta de la UNFPA, puesto que la selección no está sujeta a votación de la Asamblea General.

La persona elegida para cumplir con el cargo sería apenas la segunda en llevar a cabo la labor, puesto que Osotimehin comandó la agencia desde su creación oficial en 1969.

Chacón es la segunda costarricenses durante esta administración que se postula a un cargo en Naciones Unidas. En julio del 2016, Christiana Figueres fue otro ejemplo de las líderes costarricenses, pues fue candidata al puesto de Secretaria General de ese organismo, cargo que finalmente se llevó António Guterres.

Related Posts

Sin comentarios

Leave a Comment

Your email address will not be published.