Enter your keyword

Semilla de cambio en Platanares de Moravia

Semilla de cambio en Platanares de Moravia

1 CRA Platanares foto 1


“Como dijo Tomás Bulat, cuando se nace pobre, ser estudioso es el mayor acto de rebeldía contra el sistema” señaló Teresa Rodríguez, directora ejecutiva de nuestra organización, a los niños de Platanares de Moravia en el evento de entrega de útiles escolares.

“Aquí hay astronautas, maestros, ingenieros y doctores, es cuestión de enfocarse en la meta y seguir la ruta de los sueños” agregó.

La bella comunidad de Platanares tiene problemas de desempleo y conflictividad social, por lo que las falsas oportunidades son un serio problema para la juventud y esto se combate con la prevención.

A los niños se les entregó un bolso, par de zapatos, uniforme, cuadernos y lapiceros como estímulo y motivación para las aulas.

2 deporte es salud

El evento estuvo lleno de cariño, confianza y esperanza, tal como lo manifestaron las madres quienes fueron generosas en agradecimientos con los voluntarios de nuestra iniciativa.

El pastor Christian Bonilla Soto de la iglesia Metodista, donde se celebró el encuentro, señaló: “este tipo de actividades ayuda y motiva a la niñez para sus estudios (…), el trabajo con la niñez es de todos los días y lo hacemos en instituciones, escuelas e iglesias, tenemos que buscar unanimidad, brindarles apoyo en todas las áreas, por ejemplo aquí en Platanares el espacio es reducido y nuestra iglesia cuenta con buen lugar para recrearse, todos son bienvenidos para disfrutar el tiempo libre”.

3_Teresa_Rodri_guez_Costa_Rica_Azul

“Para nosotros es muy importante que más costarricenses se sumen a hacer la diferencia en la escuela de su comunidad, es necesario que nos quejemos pero todavía más que actuemos, yo me crié en una zona donde amigos y compañeros de escuela y colegio terminaron con problemas con la ley o víctimas del consumo de drogas, fueron mis maestros en la escuela y profesores de colegio los que me guiaron a la superación” señaló el doctor Christian Rivera, presidente de nuestra organización.

¡Reinventemos el futuro!

Related Posts

Sin comentarios

Leave a Comment

Your email address will not be published.