Enter your keyword

Estudiantes con visión de emprendimiento

Estudiantes con visión de emprendimiento

“Inicié en ingeniería química en la UCR, mi tío me dijo que mejor estudiara medicina porque era la carrera del futuro, entonces la matriculé en la UACA, gracias a mi gusto por la ciencia, aunque tuve que dejar ingeniería, gracias a ella pagué mis matrículas y apoyado por CONAPE me hice médico general”.

Con esas palabras nuestro presidente, el doctor Christian Rivera Paniagua, inició su ponencia Calidad en los Servicios de Salud en la Universidad Latina, como parte de las actividades de la Semana de la Salud.

Sus palabras introductorias calaron en los jóvenes quienes se sienten identificados con quienes de forma prejuiciada consideran que las escuelas de medicina privadas son exclusivas para personas de hogares con amplio patrimonio, cuando en realidad significan la oportunidad de superación de muchos jóvenes con deseos de ejercer y realizarse sirviendo a la salud.

SONY DSC

Estas palabras ahora tienen más peso ya que la formación médica nacional siempre ha estado orientada al sector de la Seguridad Social, la cual tiene alto déficit en especialistas -lo que genera las listas de espera-, e insuficiente capacidad de contratación para los médicos generales; justamente los estudiantes que con entusiasmo llenaron el auditorio.

La propuesta

“Estamos ante un gran espacio de oportunidades, recientemente conversé con universitarios de la escuela de economía de la Florida Atlantic University, quienes sin conocerlos están pensando en ustedes, porque es hora de emprender y fundar negocios” señaló Rivera.

Esta referencia se enfoca en la situación de salud del pueblo norteamericano, cuyos males porcentuales tienen alto costo en atención médica, sin embargo desde un enfoque preventivo, médicos generales, psicólogos, fisioterapeutas, odontólogos, enfermeros y farmacéuticos nacionales podrían generar soluciones generadoras de empleo, emprendimiento y prosperidad, a precios muy competitivos y sin afectar la Seguridad Social.

SONY DSC

Puntualmente se refiere a los nichos de mercado, no explorados, en wellness -el arte del buen vivir desde un enfoque holístico y preventivo- que requiere alimentación balanceada, actividad física, atención en salud mental, reenfoque existencial, tratamiento del estrés y recuperación de ciclos del sueño.

Interacción

Los futuros odontólogos y médicos interactuaron con el doctor Rivera y cuestionaron el porqué esto no ha sido apoyado a nivel nacional, como parte de un relanzamiento de los mercados de emprendimiento como alternativa para revitalizar la economía nacional.

“Aquí lo importante es que nosotros creamos en nosotros y no esperemos nada de la clase política, muy ocupada en su continua agenda de promover el turismo verde, nosotros queremos complementarlo con el azul, pero serán las manos de ustedes las que lograrán construir la diferencia porque, por ahora, la política pública actual no lo permite” señaló nuestro presidente.

Nuestra iniciativa desea los mayores éxitos a los futuros profesionales y espera que logren sus sueños al servicio de la sociedad, con humanismo y excelencia.

¡Reinventemos el futuro!

costa rica azul universidad latina doctor christian rivera

Related Posts

Sin comentarios

Leave a Comment

Your email address will not be published.