Enter your keyword

Una vida distinguida, llena de honor y longevidad

Una vida distinguida, llena de honor y longevidad

Una vida distinguida, llena de honor y longevidad

 

 

DOÑA MARITA CAMACHO QUIRÓS VIUDA DE ORLICH BOLMARCICH, CELEBRA EL 10 DE MARZO DE 2020 SUS 109 AÑOS DE VIDA 

 

La exprimera dama de la República periodo 1962-1966, nació un 10 de marzo de 1911 en San Ramón, Alajuela., hija de Salustio Camacho Muñoz, y Zeneida Quirós Quirós, sus padres contraen matrimonio un 31 de octubre de 1897, en Naranjo, doña Marita es la sétima hija.

Se casó con Francisco Orlich Bolmarcich un 16 de abril de 1932, en Naranjo, don Chico había nacido un 10 de marzo de 1907 en San Ramón, Alajuela, hijo de José Ricardo Orlich Zamora y Georgina Bolmarcich Lemecich.

Padres de dos hijos Francisco y Mauricio Orlich Camacho. Doña Marita es la mujer más longeva en haber ocupado un puesto tan distinguido, alrededor del mundo, ninguna exprimera dama, de ningún país ha tenido el honor de llegar a los 109 años en el mundo.

Tiene el privilegio de ser la primera mujer en participar al lado de su esposo en la ceremonia de traspaso de poderes un 8 de mayo de 1962, antes las primeras damas no tenían participación directa en la ceremonia de traspaso.

Como Primera Dama trabajó activamente en favor de la infancia. Promovió la fundación de un albergue infantil en Aguacaliente de Cartago, y respaldó con entusiasmo la Ciudad de los Niños, con su ayuda se iniciaron las labores de los talleres de obreros y artesanos de esa institución y se les suministró equipo para lavandería y panadería, también apoyó las actividades en pro del Hospital Nacional de Niños, que fue inaugurado en 1964, prestó también gran colaboración a la Escuela de Enseñanza Especial, el Hogar de Rehabilitación de Santa Ana, el Hospicio de Huérfanos, el Centro de Orientación Juvenil de Tierra Blanca, los Hogares de Ancianos Carlos MaríaUlloa y Santiago Crespo, los comedores escolares y los centros comunales y de nutrición.

Le correspondió acompañar a su esposo en varios viajes al exterior y en el recibimiento al Presidente de los Estados Unidos John F. Kennedy y los demás Presidentes de Centroamérica y Panamá en 1963, así como en visita al Vaticano a su Santidad Juan XXIII.

Deseamos mucha felicidad y alegría a esta distinguida dama en esta fecha tan especial.

 

“El aspecto fundamental es que tenemos que cuidar nuestros adultos mayores, porque definitivamente ellos dieron lo mejor por nuestro país, ahora nos toca a nosotros protegerlos y cuidarlos”

Dr. Christian Rivera Paniagua.

Related Posts

Sin comentarios

Leave a Comment

Your email address will not be published.