Enter your keyword

UNA sensibilidad social y transformación nacional

UNA sensibilidad social y transformación nacional

SONY DSC

El doctor Christian Rivera; coordinador de Costa Rica Azul, el fotoperiodista bachiller Jimmy Córdoba y el licenciado José A. Medrano; fundador de Ticoblogger fueron los conferencistas invitados del evento “Una mirada a las redes sociales, el emprendimiento social y la fotografía” en la Universidad Nacional.

En su ponencia Rivera explicó el nuevo paradigma educativo de formar profesionales con visión de emprendedores, no como empleados, para incentivar el crecimiento de un empresariado nacional basado en el mérito, que logren complementar la imagen país tradicional verde con la futurista visión azul; de educación, salud y bienestar, para todos.

Durante el intercambio con los futuros emprendedores (estudiantes), ante la consulta sobre el rol de la Seguridad Social, el doctor Rivera fue enfático “se está impulsando un modelo de turismo médico excluyente que al país no le sirve, el paradigma de salud y bienestar de Costa Rica Azul es de visión económica y social inclusiva, exigiendo la erradicación de las listas de espera y el fortalecimiento de la CCSS para que podamos ofrecer, en un ambiente constructivo y de paz social, a Costa Rica como centro de salud de la humanidad”.

SONY DSC
El bachiller Córdoba compartió sobre su trayectoria periodística, los diferentes tipos de fotografía e imágenes que lograron un lugar en la historia, así como aspectos éticos sobre el límite de lo que debe publicarse ya que, por respeto a la dignidad humana, no debe trascender lo capturado por la cámara.

Por su parte el licenciado José A. Medrano expuso sobre la importancia de una estrategia de medios sociales integral, dirigida a generar comunidad y utilizando un sitio web optimizado para medios sociales como el centro de esta.

La conferencia fue organizada en el curso de Imagen Periodística del destacado profesor doctor Marlon Mora,  distinguido académico, emprendedor, defensor de los Derechos Humanos y en especial de los adultos mayores.

UNA sensibilidad social es fundamental para la construcción de la nueva Costa Rica, el emprendimiento es el “mortero base” para la cohesión solidaria e inclusiva, que ha estado ausente en los modelos actuales de producción, y los sueños de desarrollo innovador, el combustible que nos llevará a todos como sociedad al desarrollo, la prosperidad y el disfrute de este hermoso país; cuyo diseño nos orienta en la dirección de ser ejemplo para la humanidad, dada la convergencia de los valores de paz, salud, educación, conservación, sostenibilidad y libertad.

Related Posts

Sin comentarios

Leave a Comment

Your email address will not be published.