Enter your keyword

Una hora de ejercicio al a semana es suficiente para combatir la depresión

Una hora de ejercicio al a semana es suficiente para combatir la depresión

Una hora de ejercicio al a semana es suficiente para combatir la depresión

De acuerdo con un estudio liderado por le Black Gog Institue de Australia, hacer sólo una hora de ejercicio semanal previene los riesgos de padecer depresión, en adultos.

Sgún resultados del estudio los adultos no hacen ningún ejercicio tienen un 44% más de probabilidades de padecer este mal.

El estudio se llevó a cabo por 10 años, analizando a más de 30 mil adultos. Los resultados apuntaron que en un 12% de los casos de depresión se pudieron prevenir con algo de ejercicio regular.

“Hemos sabido desde hace tiempo que el ejercicio juega un papel a la hora de tratar los síntomas de la depresión, pero esta es la primera vez que hemos sido capaces de cuantificar el potencial preventivo de la actividad física en términos de reducir futuros niveles de depresión”, dijo Samuel Harvey, director del reporte y profesor de la Universidad de Nueva Gales del Sur en Sydney.

Con el estilo de vida que manejamos en la actualidad, que se ha vuelto muy sedentario, este estudio demuestra que al menos un ligero cambio puede ayudar mucho en nuestra salud mental.

Tanto es el efecto de esta enfermedad mental, que según la Organización Mundial de la Salud, más de 300 millones personas sufren este mal.

Una hora a la semana de ejercicio es realmente poco, si nos podemos garantizar salud y bienestar mental. Que se traducirá en una mejor calidad de vida.

Related Posts

Sin comentarios

Leave a Comment

Your email address will not be published.