Enter your keyword

“Costa Rica está siendo señalada mundialmente como base del turismo de trasplantes”

“Costa Rica está siendo señalada mundialmente como base del turismo de trasplantes”

Imagen ilustrativa por BEE FREE - PGrand

Imagen ilustrativa por BEE FREE – PGrand

Con esas palabras señala el Universal de México un grave mercado ilegal que al parecer florece en nuestro país. La nota narra cómo dos israelíes pagaron a un costarricense y a un nicaragüense $6000 por la venta de un riñón.

La denuncia fue realizada por el doctor Clive Montalbert-Smith, prestigioso galeno que se ha distinguido por la defensa de la Seguridad Social, compromiso con el paciente, calidad científica y solvencia moral.

Este vergonzoso escenario debe encender las máximas alertas nacionales para investigar a fondo y llevar a la justicia, principalmente, a los médicos que practicaron esos transplantes ilegales -si tenían conocimiento de que no era donación-, ya que sin ellos los mercenarios, “compradores” y “vendedores” de órganos no tendrían punto de encuentro.

“Costa Rica está señalada mundialmente como lugar de turismo de trasplante. ¡Todos sabemos de qué estamos hablando! El turismo de trasplantes es el disfraz elegante para decir tráfico ilícito de órganos” aseguró el doctor argentino Roberto Tanus.

El nivel de especialización profesional requerida para realizar exitosamente un trasplante es muy alto. Pocos doctores en nuestro país han llegado a tal nivel y estamos seguros que en su gran mayoría actúan con absoluto apego al juramento hipocrático, la moral y la ley.

Si hay desviados han de ser pocos, pero muy lesivos. De seguro sobrarán dedos en una mano para contar a esos especialistas que se han entregado a tan deshonrosa y antiética actividad, quienes manchando la noble profesión médica se denigraron en uno de los crímenes más detestables que conoce la humanidad.

Este vil negocio no puede darse de forma aislada. Para que una mafia tan tecnificada funcione deben de existir promotores internacionales, empresas muy formalizadas dirigidas por personas que, sin el menor sentido de la moral, están retorciendo nuestra imagen ante el mundo para convertirnos en epicentro del tráfico de órganos.

Quienes promovemos el turismo de salud y bienestar como actividad inclusiva, complementadora de la oferta ecológica, de democratización económica y como fuente generadora de empleos y emprendimientos, no podemos hacer menos que expresar abiertamente nuestra absoluta repulsión contra estos mafiosos.

Si existen pruebas y cunde la impunidad no sólo veremos crecer el negocio de los mercaderes de órganos, sino que abriremos las puertas a un flagelo que supera la indignidad y violencia que genera el narcotráfico.

Las autoridades deben actuar aplicando el peso de la ley, sino los valores internacionales que nos hacen únicos cederán, dejando el pacifismo, respeto por el medio ambiente, educación, salud y Derechos Humanos como discurso vacío, sin contenido alguno.

Solicitamos a nuestros 57 diputados la aprobación expedita del proyecto 18246, Ley de Donación y Trasplante de Órganos y Tejidos Humanos, que actualmente se encuentra en la corriente legislativa, el cual facultaría a nuestras autoridades para solicitar información sobre donantes y receptores intervenidos en centros privados, además de prohibir cualquier tipo de erogación que retribuya al donante del órgano.

Related Posts

Sin comentarios

Leave a Comment

Your email address will not be published.