Enter your keyword

Transgénicos vs “no artificial ingredients”

Transgénicos vs “no artificial ingredients”

lkjhlkjhk

La agricultura libre de agrotóxicos es fuente de oportunidades

“Estados Unidos pidió explicaciones a Costa Rica acerca de un proyecto de ley cuya pretensión es declarar una moratoria al cultivo de productos transgénicos u organismos genéticamente modificados (GM).

La inquietud estadounidense se sustenta en el apoyo que el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) brinda a la iniciativa, que está en trámite mediante dos proyectos de ley.” (La Nación 29/5/2015)

Nuestra iniciativa no va a instigar un roce diplomático por la solicitud del gobierno norteamericano, pero reiteramos que como país cerrar la puerta a esta tecnología representa una oportunidad de salud y negocios.

Como manifestamos con anterioridad en el artículo “Trangénicos ¿No gracias?”,  estos alimentos no son seguros para la salud, no han sido suficientemente probados científicamente y, una vez sembrados, contaminan cultivos aledaños ya que las aves llevan de un lado al otro el material de cada planta, dispersando el proceso de polinización, (…) limitando o destruyendo la diversidad genética de las especies autóctonas en la región.

Hay desconfianza sobre estos cultivos y al mismo tiempo un mercado no explotado: la población de las naciones desarrolladas está buscando destinos naturales (turismo verde) donde puedan vivir de forma saludable (turismo azul).

Potenciar nuestra oferta de alimentos libres de agrotóxicos mediante la hidroponía y la agricultura orgánica, al mismo tiempo que cerramos la puerta a los transgénicos, envía un mensaje comercial que nos diferencia a nivel internacional.

Nos distanciamos así de quienes los adversan por mero conflicto ideológico mientras nos posicionamos como un destino donde la vida, sin importar nuestra filiación política, puede ser vivida de forma saludable, en armonía con el medio ambiente y en un clima de paz.

Nuestro respaldo a las autoridades que apoyan la agricultura libre de transgénicos, al mismo tiempo que les reiteramos el llamado para que concatenen su negativa con una economía de oportunidades.

El “no a los transgénicos” es apenas el primer paso, debemos iniciar el recorrido del nuevo camino hacia el modelo de desarrollo de Salud y Bienestar.

Que la moratoria no sea por 15 años sino de por vida.

¡Reinventemos el futuro!

Related Posts

Sin comentarios

Leave a Comment

Your email address will not be published.