Enter your keyword

Tradiciones de las 7 provincias tienen su noche de encuentro en Guadalupe

Tradiciones de las 7 provincias tienen su noche de encuentro en Guadalupe

Tradiciones de las 7 provincias tienen su noche de encuentro en Guadalupe

Las mejores tradiciones de Guanacaste, Puntarenas, Alajuela, Heredia, Cartago y Limón se dan cita todos los jueves  en San José para hacer disfrutar tanto a nacionales como extranjeros de lo mejor de la cultura tica en una noche típica costarricense. 
El evento tiene lugar a las 8:00p.m. en el Restaurante Agnus, ubicado 400 metros al este de la terminal de buses de Mata de Plátano (El Carmen de Guadalupe), Goicoechea, San José.
“A partir del año 2017 iniciamos un nuevo proyecto con las Noches Culturales Costarricenses en donde nuestro objetivo es exponer nuestras raíces y exaltar nuestra gastronomía, el baile y la música tradicional a través de un maravilloso viaje por toda Costa Rica”, expresó el administrador del restaurante, José Segura.
Las noches típicas se comenzaron a realizarse hace seis meses y desde entonces han participado en ellas más de 600 personas. Hasta la fecha se destaca la gran participación de extranjeros quienes se ven atraídos además por las opciones veganas, vegetarianas, gluten free y orgánicos con las que cuenta el restaurante.
La actividad da inicio con una bendición Maleku que la hace un aborigen Maleku; es un show dinámico con participación del público, quienes después disfrutan de una presentación cultural con Thelma Darkings, como anfitriona y bailarines profesionales.
Los precios van de los ¢12 mil para nacionales que incluye cena típica, un postre y una bebida fría o caliente; hasta los $42 para turistas extranjeros, que abarca cena típica con acceso ilimitado al buffet, bebidas frías y calientes ilimitadas y licor nacional. La tarifa para niños menores de 12 años es de ¢8 mil, mientras que los menores de 4 años no pagan.
Quienes deseen asistir deben reservar a los teléfonos 2292-1233/ 8367-7954 o al Facebook Restaurante Agnus.

Restaurante Agnus

 Agnus es una emprendimiento familiar, 100% costarricense que nació hace 17 años cuando sus propietarios decidieron reforestar una parte de la finca que habían heredado de sus abuelos. Sin embargo fue hace siete años cuando se integró la finca con el restaurante.
“En ese momento soñabamos con que algún día nuestra finca sería un pequeño pulmón a orillas de la ciudad, donde tanto turistas nacionales como internacionales pudieran disfrutar de la naturaleza y del campo que caracterizaba a San José”, recordó Segura, quien también es hijo de uno de los dueños.
Quienes visiten el restaurante tienen la posibilidad además de realizar caminatas por senderos, pescar trucha, hacer cabalgatas y visitar una pequeña granja.
“Nuestro proyecto se caracteriza por ser amigable con el ambiente ya que clasificamos todos nuestros desechos para reciclarlos correctamente y con los desechos de la granja elaboramos abono orgánico para nuestra finca”, agregó.
José Segura participó del I Taller Costa Rica Azul Emprende llevado a cabo en el 2017, en el que destaca positivamente la capacitación brindada para hacer cambios en su negocio y ofrecer un mejor servicio a sus clientes.
“En los últimos meses nos acercamos a Costa Rica Azul y hemos recibido un gran apoyo de su parte. Participamos del I Taller Costa Rica Azul Emprende, en donde recibimos capacitación muy importante para fortalecer nuestro proyecto en el ámbito de mercadeo y servicio al cliente. Esto nos permitió hacer cambios o ajustes para ofrecer una excelente experiencia a nuestro clientes”, manifestó.
Es hora de emprender y de que ¡Reinventemos el futuro! ¿Qué otros emprendimientos éxitosos conoce usted? Cuéntenos. Queremos conocerlos también.

Related Posts

Sin comentarios

Leave a Comment

Your email address will not be published.