Enter your keyword

Día del Trabajador: una fecha de todos

Día del Trabajador: una fecha de todos

diadeltrabajoEl trabajo dignifica al ser humano, le permite ganar su sustento mientras transforma la naturaleza o brinda servicios, en un marco jurídico de protección que beneficia, en términos generales, a la sociedad.

Si todos trabajamos el país avanza, si nos detenemos la economía sufre. No hay una sola institución pública o empresa privada que pueda sobrevivir sin el aporte que generamos los trabajadores obreros, técnicos o profesionales.

La economía se ha dinamizado y hoy más que nunca el acceso a la información, diversificación, relaciones internacionales y nuevos esquemas hacen que el trabajo pueda ser fuente de mayor satisfacción.

A diferencia de las décadas pasadas, hoy se disfruta de mayores oportunidades, existen alternativas para estudiar y trabajar (algo que a veces pasa desapercibido). En nuestra generación los hijos de los trabajadores tenemos la opción de ir a la universidad. El trabajo es una gran fuente de superación.

Como pocas veces ahora tenemos la oportunidad de movilidad social, existe la opción de emprender, siendo testigos de trabajadores que se capacitan y fundan una pequeña empresa personal, con su familia o amigos, generando a su vez nuevas fuentes de empleo, que deben contribuir con la Seguridad Social y a pagar los respectivos impuestos, como corresponde a toda compañía.

Apoyar al país es apoyar a los trabajadores, todos debemos hacer algo para transformar a Costa Rica y dar nuestra mejor imagen ante el mundo; compartamos lo que hemos hecho y lo que tenemos para ofrecer.

Porque si los modelos productivos que han aportado principalmente al desarrollo del estado, hasta el día de hoy,  se basan en exportaciones y turismo, tengamos claro que, cuando un turista visita Costa Rica no solo está disfrutando de bellezas  naturales con gente “pura vida”, está apoyando un modelo de desarrollo pacifista, que invierte en educación, salud, con un alto respeto a los Derechos Humanos y al medio ambiente; entonces, trabajemos por Costa Rica, invitemos a más turistas a visitarnos.

También, cuando en algún lugar del mundo se adquiere o consume un producto “made in Costa Rica”, se están apoyando estos valores, dignos de ser implementados por toda la humanidad; entonces, trabajemos por Costa Rica, invitemos al mundo a comprar nuestros productos…

Somos un país pequeño en territorio pero con un potencia intelectual y moral  que rebasa nuestras fronteras, eso lo debemos al trabajo hecho por las generaciones pasadas, algo que tenemos que afirmar en el presente, para garantizar a nuestros hijos un futuro próspero.

¡Todos los trabajadores celebremos porque hacemos grande a Costa Rica!

[soundcloud url=”http://api.soundcloud.com/tracks/22391585″ params=”color=ff6600&auto_play=true&show_artwork=true” width=” 100%” height=”166″ iframe=”true” /]

Related Posts

Sin comentarios

Leave a Comment

Your email address will not be published.