Enter your keyword

Tenemos solo tres años para salvar el planeta

Tenemos solo tres años para salvar el planeta

Tenemos solo tres años para salvar el planeta

Cuando hablamos de cambio climático y lo devastador que puede ser para el planeta, pensamos que esas consecuencias vendrán en un futuro lejano. Sin embargo, desde ya la tierra está experimentándolas.

Globalmente, el nivel del mar incrementó un 50% en las últimas dos décadas. Este año la temperatura ya alcanzó los niveles más altos en la historia, en algunas partes del planeta.  los últimos tres años, han sido lo más calientes de todos.

Seis científicos y diplomáticos, incluyendo Christiana Figueres y Stefan Rahmstorf, escribieron que el mundo tiene aproximadamente tres años antes de que sucedan las peores consecuencias del cambio climático.

Según este grupo, si las emisiones se pueden disminuir permanentemente para el 2020, podríamos evitar que las temperaturas alcancen un nivel irreversible.

En caso de que no, habrían rápidas deforestaciones, inundaciones por el incremento del mar, y cambios de clima impredecibles.

El plan para evitarlo consta de seis objetivos para el 2020. Estos son incrementar la energía renovable en un 30%, hacer planes para que las empresas se desagan de las energías fósiles para el 2050, asegurar que el 15% de los vehículos vendidos sean eléctricos, cortar las emisiones netas de la deforestación, publicar planes para reducir a la mitad las emisiones por deforestación para el 2050, y motivar a los sectores financieros a tener una conciencia verde.

Related Posts

Sin comentarios

Leave a Comment

Your email address will not be published.