Enter your keyword

Una Fuerza Roja con Costa Rica Azul

Una Fuerza Roja con Costa Rica Azul

fuerza roja taxistas costa rica azulLos taxistas son uno de los conglomerados más representativos de un país. Prácticamente todos los viajeros tenemos una historia que contar sobre las costumbres, cultura, eventos, política, diversión y sucesos que le informó un taxista en algún viaje.

De igual forma estos servidores del transporte público individual también saben escuchar; pues reciben los comentarios de sus clientes, sobre un sinnúmero de percepciones sobre nuestro país, entre gratificaciones y decepciones, estos 18000 microempresarios, contribuyen con el desarrollo de Costa Rica.

Lamentablemente deficiencias históricas han dejado de lado este gremio, relegado a una relevancia electoral cada vez que los políticos necesitan trasladar sus votos cada cuatro años; luego los problemas vuelven mientras los estigmas se incrementan.

Dentro de nuestra propuesta país estamos contactando a las agrupaciones de taxistas solicitándoles audiencia, para invitarlos a formar parte de nuestro ideal nacional, no político, de inclusión social y desarrollo económico.

En las reuniones hemos dialogado con horizontalidad y franqueza, les hemos manifestado nuestra propuesta y el trascendental rol que juegan en la construcción de la identidad costarricense para el turista. Si ellos están preparados, son amables y brindan información útil y positiva el país crece, pero si su actuación es indiferente la imagen nacional se deteriora, y otros países de la región nos seguirán sacando ventaja, en campos en los que de forma teórica deberíamos estar a la cabeza.

El taxista es un emprendedor y autoempleado deseoso de superación, cuyo ingreso depende de esforzarse por lograr clientes y ser eficiente en su servicio, recordemos que el norte en Costa Rica Azul es “romper la estacionalidad y prolongar la estancia” de los turistas en el país.

Nuestra organización les ha invitado a construir un sistema voluntario de capacitación (en relaciones públicas, uso de redes sociales -Facebook, Twitter, Waze-, inglés básico y primeros auxilios) para atención del turista nacional e internacional, para que brinden información estratégica (que les genere ingresos adicionales), sugieran alternativas ( en cuanto a servicios de Salud y Bienestar) y se apoderen de nuevos mensajes para beneficio de TODO el país.

En particular consideramos que ellos tienen el poder de promover una nueva economía de servicios, en áreas poco exploradas, como el Turismo de Salud y Bienestar, oportunidad que países como Malasia, Tailandia y Singapur han sabido reconocer y los ha posicionado a la cabeza del desarrollo de ese lucrativo sector económico.

Tal como les hemos manifestado, a mayor cantidad de turistas en este nuevo concepto mayor protagonismo van tomar en el campo de la información, mercadeo y publicidad; una fuerza roja de 18000 comunicadores, trabajando 24 horas al día, 7 días a la semana, 365 días del años comunicando un mensaje innovador, positivo de salud, de bienestar, de oportunidades de negocios, que generan recursos que se quedan en el país, tiene necesariamente que iniciar la transformación de la economía de Costa Rica, pues un “persona a persona” desmitificando el hecho de que ” Costa Rica es solo Verde” , que la “Costa Rica Azul” es una real alternativa para brindarle, a los turistas que transporten, servicios de Salud y Bienestar de alta calidad a una tercera parte del costo en sus países.

De igual forma han ingresado en la reflexión del cambio social: la gran mayoría de los integrantes de la Fuerza Roja son hombres y mujeres de familia que quieren prosperidad y un futuro de oportunidades para sus hijos.

En ese contexto nuestra visión es reactivar la economía nacional para que los estudiantes de primaria y secundaria lleguen a la universidad a cursar una carrera con verdaderas oportunidades de éxito y ejercicio digno de la profesión. Lo mismo que estamos promoviendo para los actuales estudiantes y graduados universitarios.

Y en esas reuniones compartimos la interesante anécdota con un taxista en ciudad de Panamá, el cual recibió a un costarricense con mucho entusiasmo en el momento de la “consulta popular” sobre la ampliación del Canal, y como él decía: “toda mejora en la economía de mi país influye en la sociedad y, aunque yo no voy a trabajar directamente en el Canal, tengo claro que mis hijos o nietos podrían llegar a ejercer su profesión o tener un mejor trabajo en esa gran obra de ingeniería, por eso lo apoyo”; esa realidad aplicada a Costa Rica Azul y su potencial transformador para TODOS, es una visión de futuro…

El entusiasmo de este ciudadano panameño puede constituir el paralelismo que estamos transmitiendo a los taxistas nacionales, sobre la influencia que ellos tienen en los buenos proyectos e ideas para el desarrollo nacional.

Related Posts

One Comment

  1. […] Una Fuerza Roja con Costa Rica Azul […]

Leave a Comment

Your email address will not be published.