Enter your keyword

Con 92 años Ahmed Alsalan se prepara para correr 21 km de maratón josefina

Con 92 años Ahmed Alsalan se prepara para correr 21 km de maratón josefina

Con 92 años Ahmed Alsalan se prepara para correr 21 km de maratón josefina

La Maratón de San José en su edición 2018 ya tiene su atleta símbolo. Se trata de Ahmed Alsalan, de 92 años, quien se prepara para correr los 21 kilómetros definidos para la carrera.

Su disciplina para alimentarse de manera correcta, y la tenacidad con la que corre, permiten que Alsalan se encuentre en las mejores condiciones para hacer la carrera.

Al nombrarlo como atleta símbolo del evento, la organización pretende destacar la valentía y ejemplo de este hombre que pese a su avanzada edad no se detiende y continua venciendo obstáculos.

“Es un atleta de San José y nosotros como organizadores no queremos pasar por alto lo que él hace en el deporte, él se merece un reconocimiento por parte nuestra y por parte de todo el atletismo nacional. Es nuestro atleta símbolo, muchos deberíamos seguir sus pasos”, expresó el director ejecutivo de Maratón de San José, Vladimir Murillo, en una nota publicada en el Facebook de la actividad.

Según cuentan, es común ver todas las mañanas a don Ahmed entrenando por Calle Morenos y La Sabana para las carreras. Pero su amor al deporte no se limita sólo a correr, también práctica halterofilia, pulsos, béisbol, fútbol y judo.

“Es un hombre de mucho deporte, ha estado en varias disciplinas y se ha ganado el cariño de la gente, de los que corren domingo a domingo. Por eso él es inspiración para esta segunda edición en la que promovemos la S de Salud, desde la medalla y camiseta”, destacó también el presidente del Comité Cantonal de Deportes y Recreación de San José, Heiner Ugalde.
La Maratón de San José se realizará el próximo 20 de mayo y contará con un recorrido que tiene como punto inicial y final el Parque Central, pasando por los barrios del sur de la capital.
En Costa Rica Azul extendemos nuestra felicitación a don Ahmed Alsalan, por demostrarnos que los límites son mentales y que apostar por un estilo de vida basado en salud y bienestar va de la mano con mantener una buena calidad de vida. ¡Reinventemos el futuro!

Related Posts

Sin comentarios

Leave a Comment

Your email address will not be published.