Enter your keyword

Sigamos el ejemplo de los países más ecológicos del mundo

Sigamos el ejemplo de los países más ecológicos del mundo

Sigamos el ejemplo de los países más ecológicos del mundo

Cuidar el ambiente es nuestra responsabilidad como ciudadanos del mundo. Para tener tanto nosotros y nuestras futuras generaciones una mejor calidad de vida.

Costa Rica es un país muy verde, pero no falta mucho para cuidar realmente de la naturaleza con la que tenemos el beneficio de contar. Por eso podemos seguir el ejemplo de estos, los países más ecológicos del planeta.

  1. Dinamarca: Teniendo a una de las capitales del mundo con más bicicletas que automóviles, Dinamarca cuenta con grandes eventos musicales (Copenhagen Jazz Festival, Distortion y Strøm Festival), museos de arte clásico y contemporáneo, y lugares agrestes como Silkeborg, donde puedes practicar ciclismo o caminata.
  2. Bélgica: Planificando su primer barrio completamente ecológico, quienes decidan viajar a este país podrán disfrutar de los conocidos viajes en globo, visitas a castillos medievales y bosques increíbles como el Bosque Azul (Hallerbos).
  3. Suecia: Este país es uno de los que generan menos desperdicios de acuerdo a un artículo publicado en el diario El Español. Tiene más de 8.000 kilómetros para realizar excursionismo, e incluso algunos accesible para sillas de ruedas.
  4. Islandia: Anunciando el objetivo de convertir su capital, Reykjavik, como la primera con cero emisiones de carbono para el 2040, no es de extrañar que aparezca en esta lista. De forma general, este país se beneficia con el aprovechamiento de energía geotérmica que adquiere de situarse en medio de dos placas continentales.
  5. Suiza: Comprometida con fuertes políticas de reciclaje y reducción del nivel de emisión de C02, cualquier extranjero se verá maravillado por la cantidad de parques y bosques que el país tiene. Se la considera pionera en el reciclaje de vidrio.

Lo único que necesitamos es la voluntad de hacerlo y poner manos a la obra para que nuestro pequeño país en esa lista y demuestre que puede hacer grandes cambios.

Related Posts

Sin comentarios

Leave a Comment

Your email address will not be published.