Enter your keyword

Según científicos, esta es la decisión más importante que se debe hacer

Según científicos, esta es la decisión más importante que se debe hacer

Según científicos, esta es la decisión más importante que se debe hacer

Según Moran Cerf, un neurocientífico de la Northwestern University que estudia la toma de decisiones desde hace más de una década, la manera más segura de maximizar la felicidad no tiene nada que ver con experiencias, bienes materiales o filosofía personal.

De acuerdo con el experto, es en realidad cuestión de con quién decide pasar el tiempo. Según Cerf no es solamente de elegir bien a las amistades, sino que la empresa personal es el factor más importante para la satisfacción a largo plazo.

Hay dos razones para que el científico asegure esto. La primera es que la toma de decisiones es agotadora. Una gran cantidad de investigación ha encontrado que los seres humanos tienen una cantidad limitada de energía mental para dedicarse a tomar decisiones.

La segunda es que los seres humanos creen falsamente que están en pleno control de su felicidad haciendo esas elecciones. Siempre y cuando tomemos las decisiones correctas, dice el pensamiento, nos pondremos en un camino hacia la satisfacción de la vida.

Cerf rechaza esa idea. La verdad es que la toma de decisiones está plagada de sesgos que nublan nuestro juicio. La gente no recuerda las malas experiencias como buenas, y viceversa; dejan que sus emociones transformen una elección racional en una irracional; y utilizan señales sociales, incluso subconscientemente, para tomar decisiones que de otra manera evitarían.

Su investigación en neurociencia ha encontrado que cuando dos personas están en la compañía del otro, sus ondas cerebrales comenzarán a parecer casi idénticas. Un estudio de espectadores, por ejemplo, encontró que los acoplamientos más atractivos produjeron patrones similares en el cerebro de la gente.

“Cuanto más estudiamos el compromiso, vemos una y otra vez que simplemente estar al lado de ciertas personas en realidad alinea su cerebro con ellos”, basado en sus gestos, el olor de la habitación, el nivel de ruido y muchos otros factores. “Esto significa que la gente con la que te relacionas realmente tiene un impacto en tu compromiso con la realidad más allá de lo que puedes explicar, y uno de los efectos es que te vuelves igual”.

De estas dos premisas, la conclusión de Cerf es que si la gente quiere maximizar la felicidad y minimizar el estrés, debe construir una vida que requiere menos decisiones rodeándose de personas que encarnan los rasgos que prefieren.

Related Posts

Sin comentarios

Leave a Comment

Your email address will not be published.