Enter your keyword

Se necesita considerar el plantar árboles como una infraestructura de salud pública

Se necesita considerar el plantar árboles como una infraestructura de salud pública

Se necesita considerar el plantar árboles como una infraestructura de salud pública

Cuando se hablan de maneras económicas y fáciles de mejorar la salud de las personas en la ciudad, el plantar árboles es una de ellas. Además de embellecer una ciudad, proporcionan aire fresco y li.mpio, por lo que pensar en ellos como una infraestructura de salud pública es necesario.

Todas las personas deberían tener el derecho de respirar aire puro sin importar el lugar en donde vivan, es decir ya sea en un lugar alejado o cerca de las ciudades, por lo que los árboles serían la solución adecuada, ya que no solo ornamentan las calles, sino que ayudan a la salud física y mental de los habitantes.

Es por esto, que The Nature Conservancy se pregunta ¿porqué no se incluye el sembrar árboles en la financiación de la salud pública?

Esta organización elaboró un documento el cual, explica con lujo de detalles los beneficios por las que esto se debería hacer.

Como base para la elaboración del documento se tomó como guía a los Estados Unidos, ya que en este país se gasta menos de un tercio del 1% en presupuesto para mantener y plantar árboles. Esto causa que las ciudades Norteamericanas pierdan cuatro millones de árboles al año. Es por esta razón que este documento detalla el problema, las causas, conceptos y las soluciones para poder luchar contra estas pérdidas.

Se estima que en promedio con 8 dólares por personas al año, se podría impedir la pérdida de árboles y sería posible aumentar el aprovechamiento de los beneficios que se van a generar.

La inversión ha disminuido

Una de los datos más preocupantes del informe, es que indica que actualmente las ciudades están gastando menos en cuidar o sembrar árboles, si lo comparamos con décadas anteriores.

Así mismo, se está ligando la ausencia o presencia de árboles dependiendo del nivel de ingresos de un barrio. Lo cual crea una enorme desigualdad en la salud. Por lo que en Estados Unidos, la expectativa de vida entre barrios cercanos puede variar hasta 10 años.

Está diferencia no tiene que ver solo con árboles. Pero los investigadores asegurar que los barrios que tienen menos árboles tienen peores resultados en cuanto a la salud de sus residentes. Por lo que se puede observar que la desigualdad urbana empeora los niveles de salud.

Consejos para tener más árboles en la ciudad

El documento plantea una serie de consejos que pueden ser usados tanto por el poder público como privado:

  • Implementar políticas que incentiven la siembra privada de árboles.
  • Intercambios municipales que en consecuencia faciliten la colaboración de organismos de salud pública y agencias ambientales.
  • Relacionar el financiamiento de árboles y parques a objetivos y metas de salud.
  • Por otro lado educar a la población sobre los beneficios de la salud pública. como también sobre el impacto económico de los árboles.

 

 

 

 

 

Related Posts

Sin comentarios

Leave a Comment

Your email address will not be published.