Enter your keyword

Semillas de educación en Sarapiquí

Semillas de educación en Sarapiquí

El fotoperiodista Alfonso Gätjens y

El fotoperiodista Alfonso Gätjens, el director Juan Rodríguez y los niños de la escuela El Carmen 

 

Veinte niños de la escuela El Carmen, en la comunidad de La Rambla de Horquetas de Sarapiquí, fueron beneficiados por los paquetes de útiles facilitados por medio de nuestra iniciativa.

El proceso de selección fue realizada por los docentes basados en criterios socioeconómicos de las familias de los menores, como un estímulo al compromiso con la superación académica en aquellos cuya fuerza de voluntad es más grande que la adversidad.

“En la zona tenemos dificultades de empleo por lo que es conocido que los hogares tienen ingresos inestables, estos útiles son de gran ayuda para los niños de familias dedicadas principalmente a labores agrícolas” señaló el profesor Juan Rodríguez, director del centro educativo.

La idea de la donación surgió gracias a una imagen compartida en redes sociales por el fotoperiodista Alfonso Gätjens, reconocido corresponsal de varios medios de comunicación, la cual mostró la realidad de los niños que a pesar de las dificultades económicas mantienen el entusiasmo por crecer y aprender en la escuela.

DSC00610

“El bello cantón de Sarapiquí es el más grande de Heredia pero a su vez es el más pobre, sabemos que este pequeño gesto es apenas una semilla, pero lo que queremos es inspirar a particulares, grupos de acción social, voluntariado, iglesias y empresas para que donen útiles escolares y hagan una pequeña gran diferencia en la vida de estos niños” señaló el doctor Christian Rivera, coordinador de Costa Rica Azul.

“Aunque el curso lectivo ya empezó no podemos asumir que las necesidades están resueltas, nunca es tarde para contactar a los docentes y hacer llegar lo que esté dentro de las posibilidades para impulsar el camino al éxito de las futuras generaciones” agregó.

Costa Rica Azul agradece al fotoperiodista y corresponsal Alfonso Gätjens por las imágenes y entrevistas, así como su indispensable colaboración coordinando la actividad.

De igual forma agradecemos al señor Bernal Chávez Bravo (Distribuidora Octubre Quince) y a la señora Enairis Ledezma Rojas (Diseño y Confección de Vestuario) por facilitarnos los útiles y bolsos respectivamente a precio costo, así como a Diseño & Publicidad Othis Montero quien donó el diseño.

Related Posts

Sin comentarios

Leave a Comment

Your email address will not be published.