Enter your keyword

Rodolfo Dada escritor costarricense que ha dejado en alto el nombre de nuestro país

Rodolfo Dada escritor costarricense que ha dejado en alto el nombre de nuestro país

Rodolfo Dada escritor costarricense que ha dejado en alto el nombre de nuestro país

Rodolfo Dada reconocido escritor costarricense que ha dejado en alto en nombre de Costa Rica, desde su tierra adorada Tortuguero, el cual ha sido motivo de inspiración para muchos de sus libros. Dada es uno de los escritores costarricenses que han dado de qué hablar en tierras internacionales,  ya que el prestigioso sello español Amargord lanzó la colección Quetzal, que publica libros de escritores del istmo y entre la colección se encuentra el libro de Dada “El mar de la selva”, libro que recoge sus memorias de vida en el caribe costarricense. Este libro son cuentos con imágenes, con la intención de que contengan prosas poéticas entre cada relato. Es como pasear por toda esa tierra e impresionarse de lo que se encuentra, tanto en sus personajes como en su naturaleza”, dice el escritor.

Popo”, como es conocido el escritor, Vivió en la zona de Tortuguero durante nueve años en la década de los noventa. “Yo he estado escribiendo sobre cómo nosotros vivimos ese período, y se cuentan las historias de personajes que conocimos, anécdotas de la zona y la exuberancia de la naturaleza, que por cierto siempre ha estado presente en lo que escribo”, afirma.
Aunque todas las historias están inspiradas en hechos reales, Dada confiesa que algunos de los personajes han sido semificcionados, para “aprovechar las oportunidades que ofrece la literatura”.

A continuación les compartimos las portadas de sus libros más reconocidos:

De Azul el Mar y Como es uno de los libros que el Ministerio de Educación recomienda:

Como Tambores fue publicado en Guatemala:

El Mar y la Selva es el libro que se publicó en España por la Editorial Amargord

Este fue publicado por el Ayuntamiento de Carmona y la  presentación del libro la hace el poeta argentino Jorge Boccanera:

Related Posts

Sin comentarios

Leave a Comment

Your email address will not be published.