Enter your keyword

Agua potable para los niños de Río Azul

Agua potable para los niños de Río Azul

TIRRASES TANQUE DE AGUA COSTA RICA AZUL

Semanas atrás fuimos contactados por representantes de la escuela de la comunidad de Río Azul, en el cantón de La Unión de Cartago.

El tanque de agua potable no contaba con la capacidad de almacenar suficiente líquido para atender a su población escolar, representando un problema de hidratación, lavado de manos, limpieza de servicios sanitarios y el comedor escolar.

Nos comunicamos con amigos de la iniciativa y con mucho esfuerzo realizamos una colecta que nos permitió adquirir, gracias al descuento del depósito de materiales Arenal (en Coronado), un tanque de agua con capacidad de 2500 litros.

Coordinamos con la Junta Administradora del centro escolar que se encargó de organizar la construcción de la estructura de soporte y la conexión a tubería, para que el recipiente del líquido vital estuviera disponible lo antes posible.

Apenas un día después de colocado el tanque, el problema con el agua potable desapareció ya que durante la noche almacena lo suficiente para abastecer todas las necesidades del personal y los estudiantes durante el día.

CRA

“Dependiendo del punto de vista este esfuerzo es grande o pequeño, pero no dudamos que es significativo para los niños que hoy están en las aulas de la escuela Río Azul y sus docentes, ellos son el futuro y esperanza de la comunidad” manifestó el doctor Christian Rivera, presidente de Costa Rica Azul.

“Esperamos que esta experiencia inspire a los empresarios, padres de familia y organizaciones comunales para que resuelvan los problemas en las escuelas de sus localidades, no esperemos a que llegue el diputado o el alcalde, construyamos las cosas entre vecinos y hagamos del centro educativo un lugar mejor” agregó.

La comunidad de Río Azul, en el cantón de La Unión, albergó por poco menos de 35 años un gran relleno sanitario que creció junto a la proliferación de asentamientos para familias de escasos recursos, dependientes del reciclaje de desechos, mejor conocidos como “buzos”.

En la actualidad los vecinos tratan de dar un nuevo rostro a la comunidad que todavía sufre por el estigma, la falta de oportunidades e inseguridad.

 

Related Posts

Sin comentarios

Leave a Comment

Your email address will not be published.