Enter your keyword

Renglamento del Concurso Reinventemos El Futuro

Reglamento del concurso en línea

Reinventemos el Futuro con Historias

Artículo 1: Objeto

Fundación Costa Rica Azul, organiza concurso en línea gratis, desde el 1 de setiembre del 2020 y hasta el 29 de setiembre del año 2020. Este se titula “Reinventemos el Futuro”, con Historias de orgullo y logro acerca de aquello que, en los temas de ecología, reciclaje, salud, educación, conservación, sostenibilidad, agricultura, pesca, gastronomía, cultura, música, deporte, turismo, academia, innovación, humor y más, se encuentran entre nosotros para ser disfrutadas como costarricenses y compartidas con el mundo.Teniendo claro que las fortalezas locales, en medio de las oportunidades globales, son generadoras de prosperidad.

El Reglamento de este concurso está disponible en la página de facebook de COSTA RICA AZUL.

Artículo 2: Condiciones de participación

  1. Llenar el formulario digital necesario para el registro de cada participante (nombre, apellidos, teléfono, correo electrónico, lugar de residencia, edad, entre otros, para tener el perfil del participante).
  2. Una vez inscrito pueden iniciar el envío de los videos por whatsapp: 8727-9999.
  3. Los videos deben ser tomados con el teléfono celular o cámara digital en modo horizontal (novertical).
  4. El vídeo debe tener un tiempo máximo de 45 segundos, demostrando así su “tesoro” paracompartir.
  5. Cada vídeo enviado debe tener un título que lo caracterice, por ejemplo ‘Amanecer en PuertoViejo’, ‘Mi abuela cocinando tacacos’, ‘El mae de la esquina’, por ejemplo.
  6. El participante debe dar el consentimiento de que su video pueda ser usado en otras organizaciones gubernamentales tales como Instituto Costarricense de Turismo, Canatur, Procomer, Ministerio de Educación Pública y Presidencia de la República. El participante conocey acepta la política de privacidad, cesión de uso de imagen y el uso del video.
  7. Tome en cuenta que no existe límite de vídeos por persona para participar.
  8. Esta dinámica es válida solo en Costa Rica.

Una vez recibidos los videos se subirán al canal de YouTube. Posteriormente se subirá el link a la página de facebook de Costa Rica Azul.

Una vez posteado el link en el facebook, este se le enviará al participante para que, desde su imaginación, capacidad y creatividad, logre la mayor cantidad de vistas (views), me gusta (likes), comentarios (comments) y compartidos (shared) pues en la fórmula de cálculo de posiciones, todos estos tienen un puntaje.

Todas las noches a partir del primero de setiembre y hasta la final del día 29 de setiembre a las 8 p. m., en transmisión por facebook live en la página de Costa Rica Azul, se mostrará el avance en la contabilidad de videos recibidos. A partir de las 8 pm se mostrará la tabla con los 5 videos más vistos (views), con más me gusta (likes), más comentarios (comments) más compartidos (shared), para que durante un minuto los seguidores realicen la votación por su video favorito, en donde se seleccionaran 3 videos ganadores.

La fórmula empleada será la siguiente: (Compartidos x 10) + (Comentarios x 5) + (Vistas x 2) + Me gusta = puntos del día (*)

(*) Los me gusta, comentarios y compartidos serán contabilizados a partir de la página de Facebook de Costa Rica Azul, las vistas serán contabilizadas desde la página de YouTube.

Por votación directa durante el programa, luego de haberlos visto en vivo, la audiencia podrá votar por el video que más le gustó, durante un minuto en tiempo real. Los tres videos con más votos serán los ganadores de la noche con un reconocimiento económico de ¢25.000 que le serán depositados al día siguiente vía SINPE móvil o transferencia bancaria electrónica.

La participación en el concurso en línea es gratuita y abierta a cualquier persona mayor de 18 años y/o menores de edad representados por sus padres o encargado.

Costa Rica Azul se reserva el derecho a realizar todas las investigaciones necesarias sobre la identidad, dirección y/o correo electrónico de los participantes.

Las personas que no hayan dado sus datos e identidades completas, o que los hayan presentado de forma inexacta o engañosa serán descalificados del concurso; así como, las personas que no acepten el registro y utilización de su información, la cual es necesaria para la realización del concurso.

La participación en el concurso en línea implica para cualquier participante la aceptación plena e incondicional de este Reglamento. El no cumplimiento de estas reglas implica la cancelación automática de la participación en el concurso y de la asignación de los premios.

Artículo 3: Atribución del premio DIARIO

Por votación directa durante el programa, luego de haberlos visto en vivo, la audiencia podrá votar por el video que más le gustó, durante un minuto en tiempo real. Los tres videos con más votos serán los ganadores de la noche con un reconocimiento económico de ¢25.000 que le serán depositados al día siguiente vía SINPE móvil o transferencia bancaria electrónica.

Artículo 4: Descripción de los premios finales

Los 5 videos con más votos en esta primera ronda, serán los que ganen el paso a la segunda ronda. En esta segunda votación de la noche la cual será por un minuto se seleccionarán a los tres finalistas y se les otorgará el reconocimiento económico como se describe a continuación:

Tercer lugar: 500.000 colones Segundo lugar: 750.000 colones Primer lugar: 1.000.000 colones

Reconocimientos que le serán depositados a los ganadores al día siguiente vía SINPE móvil o transferencia bancaria electrónica, esto bajo la certificación de notario público.

Artículo 6: Publicación de los resultados

Los participantes podrán ver los resultados diariamente y al final del concurso en la red oficial de Costa Rica Azul en Facebook:

Artículo 7: Litigios y responsabilidades

La participación en el concurso en línea implica la aceptación incondicional de la totalidad de estas reglas, incluyendo la forma progresiva de su intervención, sus modificaciones y ajuste adicional.

Cualquier declaración falsa o engañosa, o fraude por parte del participante resultará en descalificación.

Para que una reclamación sea válida, debe hacerse por escrito con acuse de recepción a la siguiente dirección: [email protected]

La responsabilidad de Costa Rica Azul no se verá comprometida en caso de que, por fuerza mayor, como se reconoce en la jurisprudencia, el concurso en línea deba ser cancelado.

Costa Rica Azul puede cancelar o suspender la totalidad o parte del concurso si se considera que se ha producido cualquier tipo de fraude.

Costa Rica Azul puede cancelar o suspender la totalidad o parte del concurso si se considera que se ha producido fraude en cualquiera de sus formas, durante la participación en este concurso en línea. En este caso la asociación Costa Rica Azul se reserva el derecho de no otorgar el premio y/o llevar ante los tribunales competentes a los autores de estos fraudes.

Costa Rica Azul:

  • Se exime de cualquier responsabilidad en caso de mal funcionamiento de Internet, líneas telefónicas, o equipos receptores que impidan el buen funcionamiento del concurso. Tampoco será responsable en ningún caso, de problemas de enrutamiento o pérdida de correo electrónico o ZIP.
  • Se exime de cualquier responsabilidad en caso de fallo técnico, mal funcionamiento del hardware y software de cualquier tipo (virus, errores …) en el sistema del participante, su equipo informático y los datos almacenados en el mismo, así como las posibles repercusiones en sus negocios personal, profesional o comercial.
  • Puede, en cualquier momento por razones técnicas, interrumpir el acceso al concurso en línea para actualizar y/o hacer mantenimiento a la página web. Costa Rica Azul no será en ningún caso responsable de estas interrupciones y sus consecuencias. No se puede reclamar indemnización por estos hechos.•

    Artículo 8: Confidencialidad

    Los datos de este concurso son estrictamente cubiertos por el secreto profesional, así como todos los datos de los que tiene conocimiento Costa Rica Azul con respecto a esta actividad.

    Costa Rica Azul se compromete a tomar las precauciones convenientes para preservar la seguridad de la información y, en particular, para evitar que se tergiverse, dañe o se comunique a personas no autorizadas.

    Artículo 9: Competencia

    El presente Reglamento está sujeto a la legislación costarricense. Cualquier conflicto que no pueda resolverse de forma amistosa se presentará a los tribunales competentes. El Participante reconoce el presente Reglamento, lo acepta sin reservas y da pleno cumplimiento al mismo.