Enter your keyword

¿Qué puesto ocupa ahora Costa Rica entre los países más felices del mundo?

¿Qué puesto ocupa ahora Costa Rica entre los países más felices del mundo?

¿Qué puesto ocupa ahora Costa Rica entre los países más felices del mundo?

Costa Rica llegó una vez más a la lista de los países más felices del mundo, sin embargo, no está en la lista de los primeros 10.

Aunque el puesto que obtuvo realmente no está mal, pues se ubica en el número 12. Y nuevamente es el país más feliz de Latinoamérica.

Los valores que se toman cuenta para definir a los países más felices del mundo son sentido de comunidad, fe en la sociedad, confianza en el gobierno, baja desigualdad y prosperidad económica.

Parece que el frío también, pues los primero cuatro puestos los ocupan países nórdicos. Noruega tomó el primer lugar este año, desplazando a Dinamarca al segundo puesto. Seguidos de Islandia y Suiza, respectivamente. El quinto lugar lo ocupa Finlandia.

En cuanto al resto de América Latina, a Costa RIca la siguen Chile (20), Brasil (22), Argentina (24) y México (25).

El país de la región que más incrementó su calificación de felicidad fue Nicaragua, con 6,07 puntos, que ocupó el puesto 47.

En contraste Venezuela, con una calificación de 5,25, fue el que más descendió y quedó en la posición 82.

Honduras (94) y Haití (145) son los países de América Latina y el Caribe con los peores registros.

Por otro lado, los países “más tristes”, ocupando los últimos cinco lugares en la lista son en orden: Ruanda, Siria, Tanzania, Burundi y, cerrando la lista la República Centroafricana.

Related Posts

Sin comentarios

Leave a Comment

Your email address will not be published.