Enter your keyword

Privación del sueño y sus efectos en la salud

Privación del sueño y sus efectos en la salud

Privación del sueño y sus efectos en la salud

Una noche de poco sueño puede causar más problemas que solo mal humor y ojeras.

La depravación del sueño afecta todo tu cuerpo, mente y personalidad, desde la forma en que se interactúa con las personas hasta el tipo de comida que escoges.

Te tenemos 12 consecuencias que puede causar no dormir las 8 horas necesarias.

  1. Pierdes el sentido del humor

Un estudio hecho por el Walter Reed Army Institute of Research encontró que las personas que duermen poco no aprecian el humor de la misma manera, el estudio contaba con un grupo de personas las cuales se les puso a mirar dibujos animados después de estar despiertos 49 horas, se pudo encontrar que las personas no lograban expresar el mismo interés por el humor que cuando estaban bien descansadas.

  1. Comer más comida rápida

Entre menos duermes es más difícil poder resistirse a comida no saludable. Un estudio hecho por científicos de la UC Berkeley, ellos siguieron a 23 adultos saludables después de una noche de poco sueño y una noche de buen sueño. En la noche de poco sueño los científicos notaron una actividad aumentada en el área del cerebro que corresponde a premios o gustos. Por lo que los sujetos estaban más propensos a sucumbir a tentaciones.

  1. Gastar más dinero en comida

Dormir menos no solo te puede dar unos kilos de más pero también vaciar tu billetera. Catorce hombres fueron colocados en un supermercado después de una noche de no dormir y una noche de dormir. Las personas que durmieron poco fueron las que gastaron más dinero.

  1. Te hace más pesimista

La privación del sueño está vinculada con niveles más altos de pensamientos negativos y pesimistas.

  1. Te hace menos cariñosa

Un estudio de UC Berkeley escogió a personas con una relación estable para que documentaran sus patrones de sueños y vieran que tan agradecidos se sentían de su pareja. Cuando las personas tenían una noche mala de sueño, estas valoraban menos a sus parejas y se enfocaban más en sus necesidades.

  1. Te hace más egocéntrico

Ese mismo estudio también sugirió que cuando las personas no duermen bien se les hace más difícil pensar en alguien más que no sean ellos mismos.

  1. Tienes menos autoestima

Pero más egocentrismo no es lo mismo que buena autoestima. Muchos estudios han establecido una conexión de privación del sueño con menos apreciación de uno mismo. Un estudio encontró que los estudiantes de secundaria que dormían poco estaban más deprimidos  y con menos autoestimas, que esos estudiantes que descansaban mejor.

  1. Estás más propenso a resfriarte

En estudios recientes, científicos encontraron voluntarios en un hotel y les administraron un virus de resfrío por medio de gotas nasales. Las personas que durmieron menos de 6 horas la semana anterior fueron 4 veces más propensos a resfriarse que las personas que durmieron más de 7 horas.

  1. Estás más propenso a mentir y engañar

Dormir poco gasta la glucosa de tu cerebro, la cual es necesaria para el autocontrol. Es por eso que científicos creen que si estás cansado, tendrás más dificultad en controlarte y no cometer actos poco éticos como mentir o engañar.

  1. Si eres hombre, estás más propenso en pensar que una mujer está interesada en ti cuando en verdad no lo está.

Científicos de la American Academy of Sleep Medicine sugiere que esos hombres que no duermen correctamente piensan que las mujeres quieren tener relaciones sexuales con ellos cuando realmente ellas no están interesadas. Esto es porque no dormir bien causa que un deterioro en el lóbulo frontal, lo cual afecta negativamente la toma de decisiones y el razonamiento.

  1. Se te dificultará más recordar nombres y caras de personas que acabas de conocer

Un estudio reciente declaró es más sencillo recordar los nombres y caras de personas si poco tiempo antes de conocerlas tuviste unas buenas noches de sueño.

  1. Las personas te considerarán más feo.

Investigadores de Suecia del Karolinska Institute mantuvieron a un grupo de personas despiertos por 31 horas y luego mostraron una foto antes y después a un grupo de 10 observadores. Estos percibieron a las personas me nos atractivas y menos saludables después de la privación de sueño.

Related Posts

Sin comentarios

Leave a Comment

Your email address will not be published.