Enter your keyword

Premio internacional de turismo fue otorgado a sitio web de playas de Costa Rica

Premio internacional de turismo fue otorgado a sitio web de playas de Costa Rica

Premio internacional de turismo fue otorgado a sitio web de playas de Costa Rica

Nació como una idea de dos amigos, que ofrece 206 opciones de playas costarricenses que visitar  y permite a los turistas crear su propia ruta para llegar a ellas. Se trata del sitio web: GOPlaya.

GOPlaya fue creado por José Pablo Alfaro y Carlos Alpizar hace poco más de un año y fue lanzado oficialmente el pasado 28 de junio. Sin embargo el poco tiempo de haber sido publicado no fue impedimento para que tan sólo cuatro meses depués, este sitio se hiciera acreedor del Premio Pasaporte Abierto, otorgado por la Organización Mundial de Periodismo Turístico.

El proyecto concursó en la categoría de originalidad y fue destacado por ser una propuesta distinta y casi única en el mundo.

“Lo que más consideraron es que es una plataforma que no tiene precedentes aún en latinoamerica, incluso en el mundo. No hay un buscador de playas, todos los que hay son de hoteles y tours y cosas así, pero no se había hecho un buscador de playas en el que se tomara con seriedad el hecho de tomar la información de cada lugar”, comentó Alfaro.

Otro de los puntos que fueron destacados por los jueces en la competencia fue que la plataforma se encontrara disponible en inglés y en español y se adapte en cualquier dispositivo del que se ingrese.

Cada una de los lugares incorporados a GOPlaya cuenta con información específica como la descripción del lugar, el estado en el que se encuentran los distintos caminos, los servicios que se brindan, las rutas de acceso, fotos, videos, información de la provincia o las direcciones tanto en Google Maps como en Waze. Recientemente, también se incorporó información de hoteles en las distintas zonas.

Esta plataforma que funciona como guía de viaje, cuenta con un buscador que permite elegir la playa de acuerdo a los gustos y preferencias de cada persona, de acuerdo a diferentes filtros que permiten elegir entre playas de arena blanca, oleaje suave, poca piedra, para surfear, lugares donde hayan tortugas, ballenas y delfines o playas virgenes.

Este sitio cuenta con buena aceptación tanto por turistas ticos como extranjeros. Durante los pasados meses de junio y julio que se caracterizan por ser temporadas de alta visitación, la plataforma registró más de 160 mil visitas.

Related Posts

Sin comentarios

Leave a Comment

Your email address will not be published.