Enter your keyword

Pensar positivamente te ayuda a vivir más tiempo.

Pensar positivamente te ayuda a vivir más tiempo.

Pensar positivamente te ayuda a vivir más tiempo.

Aunque no lo creas el pensamiento positivo tiene grandes beneficios a nivel corporal: nos ayuda a reducir el estrés, a mejorar nuestro sistema inmunológico y a tener menor riesgo de sufrir enfermedades del corazón. Pero además, ¿sabías que el pensamiento positivo puede hacernos vivir por mucho más tiempo? Así es, esto es lo muestran diferentes investigaciones sobre el pensamiento positivo y el envejecimiento.

 

Agrega años a tu vida

Diferentes estudios muestran que la forma en que una persona percibe su propio envejecimiento afecta cuanto tiempo vivirá. En un estudio con 660 personas se logró ver que las personas que tenían un pensamiento más positivo ha envejecer vivieron un promedio de 7,5 años más.

 

Aceptemos el envejecimiento con los brazos abiertos

Se ha comprobado que las personas jóvenes que no le temen al envejecimiento tienen una mayor probabilidad ha vivir más tiempo. Esto se debe a que quitarse el miedo a envejecer mientras todavía se está joven, mejora no solo la perspectiva de vida, si no también da un efecto positivo en la esperanza de vida en general.

Mejora la resistencia

Los investigares han encontrado que cuando una persona tiene un pensamiento positivo al envejecimiento puede aumentar la voluntad de vivir, los hace más resistentes ha enfermedades y más proactivo respecto a la salud. Además reduce el estrés mental relacionado con el envejecimiento lo que tiene un efecto positivo en problemas a nivel cardiácos.

 

Envejecer ayuda a ser más sabio  

¿Qué aspectos positivos tiene envejecer? En una sociedad donde la juventud y la belleza se ve como perfección es complicado que las personas tengan un pensamiento positivo respecto al envejecimiento. Pero en realidad las personas deberían mejorar a medida que envejecen. La experiencia y la madurez proporciona a las personas mayores una gran perspectiva del mundo. Se ha visto que los adultos mayores están más en contacto con la espiritualidad, además siguen un estilo de vida más sencilla y saludable lo que ayuda a preservar la energía durante toda la vida.

¿Qué otros marcadores pueden agregarle años a su vida?

Además del pensamiento positivo, hay otros marcadores que hay que ponerles cuidado para poder agregar años a su vida. Entre esos están:

Presión arterial baja: 4 años.

Lecturas bajas en colesterol: 4 años.

Peso saludable: 1 a 3 años.

No fumar: 14 años.

Ejercicio regular: 1 a 3 años.

Si bien estos números representan la mortalidad y no consideran la calidad de vida, es seguro decir que tener una buena salud puede aumentar su longevidad.

Related Posts

Sin comentarios

Leave a Comment

Your email address will not be published.