Enter your keyword

Otra gran oportunidad para aumentar el turismo en Costa Rica

Otra gran oportunidad para aumentar el turismo en Costa Rica

Otra gran oportunidad para aumentar el turismo en Costa Rica

La aerolínea basada en Minnesota, Sun Country, anunció recientemente planes para crear vuelos directos entre Texas y Costa Rica entre los primeros meses de verano del año 2020.

Esta aerolínea se especializa en viajes de placer en temporada, viajan a más de 50 destinos en todo el mundo, incluyendo Estados Unidos, Centroamérica, México y el Caribe.

El servicio de viajes sin escala de Dallas/Fort Worth (DFW), TX, a el aeropuerto Daniel Oduber Quirós en Liberia, están agendados para comenzar el 13 de Junio hasta finales de Agosto del mismo año. El boleto de ida para esta nueva ruta se va a comenzar a vender en un precio de $174. Los vuelos se van a ofrecer una vez a la semana, compitiendo con American Airlines, el cual también viaje de manera directa desde Costa Rica hasta DFW varias veces por semana.

El aeropuerto internacional de Liberia se ha convertido rápidamente en una importante punto  regional para las aerolíneas que viajan a América Central. Es el segundo más importante después de el aeropuerto internacional Juan Santamaría en la capital de la ciudad, San José. El aeropuerto recientemente expandió las llegadas internacionales y la capacidad de salidas, además ha completado varias actualizaciones en su infraestructura en respuesta de las grandes demandas.

LIR está recibiendo un total de 1 millón de pasajeros anualmente y tiene la capacidad de acomodar 300, 000 mil más gracias a las recientes mejoras. Ofreciendo dos opciones de puertos de entrada para los viajeros, el país puede diversificar su mercado, aumentando la competitividad y ayudando a el crecimiento económico en lo que solían ser destinos difíciles de llegar, como la costa noroeste del Pacífico.

Esfuerzos por parte del gobierno nacional y del Ministerio de Turismo de atraer la atención de aerolíneas internacionales ha tenido como resultado un aumento en los servicios de vuelos directos de diferentes países europeos y Norteamericanos.

“Reconocemos el turismo como el motor de la economía nacional y el efecto multiplicador de mejorar la calidad de vida de miles de costarricenses,” explicó el presidente de la república, Carlos Alvarado.

Debido en parte a los esfuerzos nacionales, además de importantes inversiones del sector privado, la provincia de Guanacaste ha ganado rápidamente la reputación de ser un destino exclusivo para vacacionar para los ricos y famosos.

Además de nuevas rutas, Sun Country recientemente mejoró su flota de aviones, adicionando nuevos asientos y opciones de asientos, además de modernizar el diseño de su aeronave.

El director de Costa Rica Azul, el Dr. Christian Rivera concuerda con que tener más aerolíneas va a ser muy positivo para Costa Rica:

“Más aerolíneas más turismo más bienestar más pro$peridad”

Related Posts

Sin comentarios

Leave a Comment

Your email address will not be published.