Enter your keyword

El oro verde de Costa Rica

El oro verde de Costa Rica

El oro verde de Costa Rica

Costa Rica cuenta con 169 áreas protegidas, que constituyen el 26% del territorio nacional, entre las que se encuentran reservas forestales, parques nacionales, reservas biológicas, entre otras. 28 parques nacionales están bajo la administración del Sistema Nacional de Áreas de Conservación (SINAC), que representa 13% de todo el territorio del país.

Desde el 24 de agosto de 1945 se utiliza en nuestro país el término parque nacional. Somos una nación caracterizada por ser verde, y aunque durante muchos años se han aumentado los incentivos de protección y conservación, aún hay amenazas de tala y comercio ilegal de especies en zonas como Osa y Guanacaste.

El Parque Nacional Corcovado es el hogar de gran variedad de especies de flora y fauna, es considerado por la revista National Geographic como el lugar biológicamente más intenso del planeta.

 

La Reserva Biológica Isla del Caño tiene arrecifes que protegen 17 especies de corales, innumerables especies de peces de arrecife y pelágicos, como mantas, tiburones, atunes, jureles, dorados, tortugas marinas, delfines y ballenas.

 

El Humedal Nacional Térraba Sierpe se considera vital para la reproducción y crianza de peces comerciales, camarones, pianguas, así como mamíferos, aves y reptiles.

Nuestra gran riqueza biológica fomenta el desarrollo de presentes y futuras generaciones, seamos conscientes de la importancia de mantener nuestros espacios naturales.

“>

Related Posts

Sin comentarios

Leave a Comment

Your email address will not be published.