Enter your keyword

Niños de Alto Telire ahora cuentan con filtros para purificar el agua que beben

Niños de Alto Telire ahora cuentan con filtros para purificar el agua que beben

Niños de Alto Telire ahora cuentan con filtros para purificar el agua que beben

Desde principios de este año se puede encontrar en Costa Rica la tecnología Clean Sip, unos prácticos microfiltros con forma de pajilla, que se encargan de purificar el agua, con el fin de protegernos de enfermar por parasitosis.

Quizás para quienes vivimos en el Valle Central, un producto como estos nos parecerá interesante, pero no indispensable, ya que casi el 100% del tiempo tenemos agua con muy alta calidad con tan solo abrir la llave en el baño o la cocina, sin embargo, eso no es así en todo el país y en múltiples zonas rurales, el agua no llega del todo limpia. 

Esto genera todo tipo de problemas en la salud de las personas, por lo que para ellas, un producto como Clean Sip es de vital importancia.

Sabiendo esto, Costa Rica Azul, a través de nuestro fundador, el Dr. Christian Rivera, contactó con Pharma Solutions, la compañía que distribuye en nuestro país los Clean Sip, y les explicó la labor de la asociación en diversas zonas del país.

Gracias a ello, Pharma Solutions decidió donar un lote de estos filtros, los cuales fueron llevados por el Dr. Rivera en persona a la comunidad indígena de Alto Telire, en Talamanca, la cual visitó en el marco de la Celebración Nnual Cultural de la Comunidad Bribrí-Cabecar. Allí entregó entregó los filtros a la escuela local, para que se los den a los niños que allí estudian.

“Invitamos a diferentes instituciones y empresas a participar de donaciones que fueran efectivas para apoyar a la comunidad. Una de estas compañías fue Pharma Solutions, cuya participación nos pareció particularmente útil en virtud de que los Clean Sip son sistemas de purificación de agua que los niños pueden usar y transportar con facilidad”, explicó el Dr. Rivera.

Ahora los niños de esta pequeña escuela podrán tomar agua de un río, de un pozo o incluso agua llovida, sin ningún riesgo para su salud. Los filtros pueden purificar hasta 1.000 litros de agua, por lo que les serán de gran ayuda por un buen tiempo.

“Estos filtros son hechos en Canadá y cuentan con estudios en México y Nueva York, donde se puede comprobar su efectividad. Es un producto que se está utilizando en México, en Haití y en diversos países de África. Nuestra empresa Pharma Solutions somos representantes para México y Centroamérica y somos los únicos distribuidores en Costa Rica. Pueden conseguirlos por medio de nuestra página“, explicó la directora del proyecto Yorleny Rojas.

Ventajas del Clean Sip:

  • Una solución rápida, inmediata y fácil de transportar.
  • Portátil, reutilizable y de larga duración (6-8 meses).
  • Bacteriostático: Las bacterias no pueden crecer ni sobrevivir en los medios de filtración.

Los filtros Clean Sip tienen un valor de 15.500 colones y con su compra, se colabora con estas iniciativas, ya que Pharma Solutions y Costa Rica Azul continuarán con este y otros proyectos para mejorar la salud de los habitantes de reservas indígenas y zonas rurales del país.

 

 

Related Posts

Sin comentarios

Leave a Comment

Your email address will not be published.