Enter your keyword

El mundo merece una tica en la ONU: Christiana

El mundo merece una tica en la ONU: Christiana


Costa Rica es una pequeña gran nación construida por hombres y mujeres que han elegido la ruta correcta frente al desafío de los tiempos, construyendo caminos con sólidos valores en beneficio de las grandes mayorías, muchas veces por rutas inexploradas, desafiando potencias y convirtiéndose en referente para la humanidad.

Desde la época de la Independencia nuestros antepasados hicieron la diferencia. Mientras la guerra fratricida desangraba a las naciones vecinas en las luchas de poder, nuestros tatarabuelos eligieron la ruta de lo que en ese tiempo era el inédito experimento de construir una democracia moderna.

Nuestros conflictos se resolvieron con pronunciamientos y movimientos que no desgarraron al país en masacres, dictaduras, juntas militares o caudillos vitalicios.

Nuestros bisabuelos eligieron construir Patria, protegiendo al trabajador con una visionaria legislación laboral -aún vigente-, un sistema social universal de salud que, a pesar de sus retos, sigue siendo de los mejores a nivel global y, para asombro de la humanidad, después de una breve guerra civil, el país inició la reconciliación de sus heridas construyendo la democracia más sólida de América Latina, aboliendo el ejército y gritando al mundo que más grandes que los tanques y cañones son las vacunas y pupitres, que es la fuerza de la razón y el corazón las que producen la prosperidad y no la fuerza de los tanques.

Christiana 2

Nuestros padres dieron pasos decisivos para la Historia en los años ochenta cuando creamos un tercer camino en la polarizada Guerra Fría que devastaba Centroamérica, enfrentando a la Unión Soviética y a Estados Unidos marcando un nuevo gran camino: La Paz.

Nuestra generación asumió el reto de integrarse en la economía global, la tecnología, producción intelectual y de servicios, lo que hemos hecho bien y vamos por buen camino.

Esta ruta de educación, salud, inversión nacional, internacional, prosperidad y protección del medio ambiente, representados en doña Christiana, la hacen la más digna representante para ocupar el cargo de Secretaria Nacional de las Naciones Unidas.

El mundo necesita paz, unión, respeto por los Derechos Humanos, fortalecimiento de los mecanismos de diálogo para la resolución de controversias mediante y ella tiene más que exquisitos atestados académicos para hacerlo, sino que ya demostró en París que puede dirigir a las naciones a borrar las líneas imaginarias de las fronteras geográficas para que todos nos ocupemos del espacio que compartimos: el planeta Tierra.

Nuestra iniciativa motiva al pueblo de Costa Rica a sentir orgullo por lo que hemos logrado, les invitamos a apoyar a nuestra candidata y que sintamos, una vez más, la satisfacción de que vivimos en un país que es una potencia moral referente para la humanidad.

¡Reinventemos el futuro!

christiana 3

Related Posts

Sin comentarios

Leave a Comment

Your email address will not be published.