Enter your keyword

Mitos que debe conocer sobre el cáncer de seno

Mitos que debe conocer sobre el cáncer de seno

Mitos que debe conocer sobre el cáncer de seno

¿Sabía que solo el 5% de los casos de mujeres con cáncer de mama son hereditarios? El que haya casos en la familia no es un factor definitivo para heredar la enfermedad. Claro que debemos recordar que siempre es importante el chequeo periódico con el ginecólogo.

Existen ciertos mitos acerca de esta enfermedad, y son los siguientes:

  • A los hombres no les da, es un gran mito porque a pesar de que el porcentaje de hombres que padecen de cáncer de mama es muy bajo, los números han aumentado por los altos índices de obesidad. Además, la mayoría de los hombres que contraen la enfermedad, mueren porque no saben que la tienen.
  • Consumir azúcar (natural o artificial) lo puede causar, es falso. Ningún estudio ha demostrado que el consumir azúcar provoque cáncer o el dejar de consumir haga que desaparezca. Esto aplica tanto para el azúcar de verdad como para la sacarina, aspartame, sucralosa y otros sustitutos.
  • Los desodorantes y antitranspirantes causan cáncer, es falso. El Instituto Nacional de Cáncer de Estados Unidos ha realizado varios estudios al respecto, demostrando que no es verdad.
  • Usar brasieres de varilla aumenta el riesgo, es un mito. No existe ningún estudio científico que compruebe que eso sea cierto.
  • Los implantes incrementan el riesgo, también es mentira. Con radiografías se pueden detectar los tumores pequeños y así tratar la enfermedad a tiempo.
  • Tener cáncer de mama es sinónimo de muerte, falso. La prevención es la clave, pero en caso de ser diagnosticada(o) hay opciones y tratamientos.
  • Si en mi familia no hay casos yo no lo tendré, no es cierto. A partir de los 30 años es importante hacerse chequeos médicos periódicamente para prevenir, sobre todo si hay antecedentes familiares, llevar un estilo de vida saludable e intentar ser felices.

Related Posts

Sin comentarios

Leave a Comment

Your email address will not be published.