Enter your keyword

Mejora tu rutina a la hora de acostarte con estos 5 consejos

Mejora tu rutina  a la hora de acostarte con estos 5 consejos

Mejora tu rutina a la hora de acostarte con estos 5 consejos

Cuando me voy a acostar, en vez de ir al Instagram, termino el día con una rutina para antes de acostarme: enciendo unas velas; como temprano (3 horas antes de acostarme, es una versión más relajada del ayuno intermitente, lo que ayuda a mejorar la digestión y en algunos casos a reducir las pesadillas); me quito la ropa de la tarde y me olvido de las obligaciones (sin pantallas, sin escribir mensajes, sin redes sociales ni emails), hago 20 minutos de meditación, en casa hipnoterapia; escribo en mi diario, leo un libro ligero; digo 5 cosas que me hacen feliz, cosas pequeñas que quiero recordar.

El privilegio de buscar el “bienestar o wellness” se afirma con mayor claridad en estos momentos coreográficos a través del cuerpo, la mente y el alma, tener tiempo y apoyo para soltarse holísticamente todas las noches.

Por un tiempo, yo me levantaba a las 4:30 am, porque de un pronto a otro tenía muchas cosas que hacer antes de que mi día realmente empezara: el rutina matutina es un hábito de bienestar, pero cuando este es más sobre las intenciones, la rutina de la noche es más sobre el placer del rechazo y la fusión del ser.

Empieza una rutina temprano

Las rutinas de dormir de los bebés y niños pequeños empieza muchas horas antes ya que implica un dormir descendiente. Dr. Chris Winter, un neurólogo especializado en el sueño, presidente de  Charlottesville Neurology and Sleep Medicine y autor de un libro del mismo tema, dice que es interesante como nosotros dejamos de tener rutinas antes de dormir cuando somos adultos y paramos abruptamente de hacer cosas a las 11:00 pm, cuando todavía tenemos el cansancio psico-emocional de todo el día.

Kelly Love, la cofundadora de Branch Basics, una marca que vende productos de limpieza no tóxicos, empieza su rutina a las 4:00 pm cuando le quiere dar un descanso a sus ojos de todas las pantallas, por lo que deja el celular y va con su hija a jugar afuera.

Otro caso es tle de Gretchen Rubin, la autora de muchos libros relacionados con lograr una vida mejor, se describe como una fanática del sueño, pero dice que, antes, a ella le costaba priorizar el descanso antes de dormir. Ella explica que para muchas personas, decidir entre quedarse despierto o dormir presenta “mucha tensión”. La recomendación es activar una alarma para dormir, aunque la quitemos por un momento, ya se tiene en mente que tenemos que irnos a acostar.

Caminar antes de dormir

Después de cenar, Ms. Love sale a caminar, lo cual puede incluir el caminar descalzo y conectarse más profundamente con la tierra. Se practica el “Earthing”, lo cual es una práctica entre la piel contra la tierra, la arena, las rocas o el zacate.

Sara Panton, cofundadora de la compañía de aceites esenciales Vitruvi, vive cerca de la playa en Vancouver, donde camina a su perro Charlie todas las noches. Después, como a las 9:30 am, practica Qigong, Reiki o Pilates, o sino, pone los pies contra una pared para lograr liberar estrés. El movimiento, ya sea por medio del estiramiento ayuda al cuerpo a reiniciarse y prepararse para un tiempo diferente del día.

La Sra. Panton a veces elige no comer durante 12 a 14 horas, lo que, según dijo, había sido “beneficioso para poder relajarse por la noche”. Kristin Dahl, una nutricionista y herbolaria holística en Los Ángeles, sale a caminar para “practicar un poco de respiración profunda” y hace Yoga Nidra como parte de su rutina de acostarse, que es “esencialmente una meditación corporal guiada y un escáner corporal”.

La Sra. Love se estira y respira hondo durante 15 a 20 minutos.

Compromete los 5 sentidos

Una bebida caliente puede ayudar – pero tiene que libre de azúcar, cafeína y alcohol. Ms. Love – prepara la cena alrededor de las 6:00 p.m., está comida orgánica que no contiene excitotoxinas (sustancias que desencadenan los neurotransmisores) ni preservantes – además bebe latttes de hongos, los cuales son calientes y acogedores y la ayudan a tranquilizarse. Antes de dormir, Ms. Panton bebe algo caliente en invierno y algo frío en verano, con muchos antioxidantes y le gustan los tés chai. Ms. Dahl bebe té de bálsamo de limón.

Como parte de su rutina de cuidado de la piel, Ms. Panton hace un facial con tazas, para una mejor circulación,  y termina con una técnica llamada gua sha, la cual es un masaje facial la cual funciona empujando una herramienta curva y dura alrededor de los contornos de su cara para un mejor drenaje linfático.

Latham Thomas, quien es el fundador de “Mama Glow”, una compañía de estilo de vida enfocado en la maternidad, el cual usa difusores para aceites esenciales; Ms. Panton prepara su cuarto para irse a dormir con los aceites esenciales de lavanda, eucalipto e incienso.

El sonido característico para la rutina antes de dormir puede ser una selección de el app: “Sleep Stories”, o el sonido de un purificador de aire o algo más etéreo. Ms. Thomas aconseja tararear para las personas que sienten que no pueden meditar. Esto ayuda a extender tu respiración aún más que la respiración en la meditación.

Apaga la luz

La luz azul emitida por las pantallas digitales puede ser la parte más venenosa de nuestras vidas por lo que no puede estar en nuestra rutina de sueño. Dr. Winter dice, “La luz azul verdosa interactúa con tu glándula pineal y bloquea la melatonina,” por lo que ver un celular en la noche previene que la melatonina te ayude a dormir”.  Ms. Love utiliza lentes bloqueadores de luz azul y pone a su computadora y teléfono a cambiar a modo de noche en las tardes; antes de dormir pone el teléfono en modo avión, y quita el Wi-Fi para no tener exposición a los campos electromagnéticos.

Para cerrar su rutina antes de dormir, Ms. Love utiliza cortinas con forro opaco. “La idea es que no te puedas ver las manos” dice ella – si todavía logras vértelas el cuarto no está lo suficientemente oscuro para un sueño ideal.

Hágalo de nuevo ( y de nuevo)

Dentro del reino de la realidad (como dijo la Sra. Thomas, “No soy excelente para no quedarme despierta hasta tarde. Si hay algo en Netflix en lo que estoy metida, yo lo voy a ver”), el Dr. Winter dice que” la parte más importante de una rutina es que es rutina “.

Al igual que el cuidado personal y el bienestar en general, los rituales y las rutinas diarias son motores de poder, individualización e identidad, seguridad y significado para las personas. En definitiva, ofrecen control.

El Dr. Winter dice que la rutina se trata de “tratar de crear un patrón de comportamientos, que cuando los estás haciendo, tu cerebro se da cuenta de eso y sabe qué hacer a continuación ”. Cuando el resto de la vida se siente como si estuvieras girando en el espacio exterior, una cadena de rituales de luz puede ser lo que te mantiene atado al suelo.

 

Related Posts

Sin comentarios

Leave a Comment

Your email address will not be published.