Enter your keyword

Medicina natural para conciliar el sueño

Medicina natural para conciliar el sueño

Medicina natural para conciliar el sueño

El insomnio en cualquiera de sus fases es un mal que afecta a muchas personas. Antes de recurrir a medicamentos fuertes o medidas demasiado drásticas, es importante evaluar ciertos hábitos de vida y alimenticios que pueden estar afectando sus horas de sueño.

En primer lugar debemos organizar las tareas que tenemos para realizar cada día, porque tener muchas cosas que hacer y no poder cumplir con todo, genera ansiedad y puede causar insomnio. Entre las cosas que se deben tener en cuenta deben estar tiempo de relajación con familiares y amigos y para cuidar de nosotros mismos.

No es recomendable dormir siestas largas o irse a dormir cuando todavía hay luz del día. La melatonina es una sustancia que se sintetiza en ausencia de luz, alcanzando su nivel más alto en el cuerpo humano entre las 2 y  las 4 de la mañana, y ésta es la que nos permite dormir. Por eso dormirmos por la noche, cuando está oscuro.

La cafeína y las bebidas alcohólicas causan deshidratación, y eso también puede afectar la fase de sueño. Por eso no se deben ingerir este tipo de bebidas después de las 2 de la tarde. Hacer ejercicio físico también ayuda a liberar el estrés y alcanzar mayores niveles de relajación.

Algo muy importante que ayuda a conciliar mejor el sueño es apagar todos los dispositivos con pantallas que emitan luz, de esta forma se le envía al cerebro una señal de que es hora de desconectarse y dormir.

Si practica todos estos hábitos y aún tiene problemas para conciliar el sueño, puede emplear algunos remedios caseros. Por ejemplo: infusiones de manzanilla o valeriana, consumir alimentos ricos en triptófano o 5-hidroxitriptófano como la soja, semillas de girasol o el sésamo, huevos, avena y carne blanca.

Related Posts

Sin comentarios

Leave a Comment

Your email address will not be published.