Enter your keyword

Lo que necesita saber sobre la intolerancia a la lactosa

Lo que necesita saber sobre la intolerancia a la lactosa

Lo que necesita saber sobre la intolerancia a la lactosa

En los últimos años han aumentado las personas que padecen de intolerancia a la lactosa, sobre todo en edades tempranas. Pero ¿qué es la lactosa? ¿cómo sé si soy intolerante? y ¿por qué es importante diagnosticarlo tempranamente?

La lactosa es el llamado azúcar de la leche, y está presente en todas las leches de los mamíferos y también puede encontrarse en muchos alimentos preparados.

Muchas personas dicen que es algo de moda ultimamente, sin embargo, este mal se mostraba desde el año 400 A.C. donde datos demuestran que algunas personas presentaban problemas intestinales después de consumir leche o queso. Sin embargo, es a mitad del siglo XX cuando aparecen los primeros casos médicos documentados de intolerancia a la lactosa.

Los síntomas más comunes son los relacionados con los trastornos gastrointestinales, como dolor abdominal, flatulencia, alteración del tránsito intestinal, náuseas y vómito.

La detección temprana de la intolerancia a la lactosa es muy importante pues puede prevenir problemas de salud.

La lactasa es una de las enzimas intestinales más delicadas y vulnerables. Si se sigue con la ingesta de lactosa, se agrandará la lesión en la mucosa intestinal y se producirá un círculo vicioso: lesión de la mucosa/mal absorción de lactosa que será cada vez más difícil de solucionar. En los niños, puede ocasionar retraso del crecimiento.

Related Posts

Sin comentarios

Leave a Comment

Your email address will not be published.