Enter your keyword

Limón entre los destinos recomendados para el 2016

Limón entre los destinos recomendados para el 2016

Oso perezoso Limón

“¿Busca una Costa Rica que sea más tica que turística, pero con todo lo que hace del país una gran atracción? Al llegar a la costa caribeña encontrará un destino que aún está en evolución y que hará gran ruido en los próximos años. Encontrará las tortugas que anidan en las playas de Tortuguero, rafting en el río Pacuare y  buceo en los arrecifes de Manzanillo. Los surfistas y aficionados a las tranquilas playas de arena negra deben tener por objetivo la costa sur. Por ahora estas tierras son visitadas principalmente por viajeros independientes buscando avifauna. ¿No está convencido? 3 palabras: santuario de peresozos” (Lonely Planet)

Nuestra iniciativa ha insistido desde sus inicios en un nuevo Limón, lleno de oportunidades que integre la belleza natural, con el medio ambiente, la gastronomía y el sabor de la gente.

Celebramos la publicación de Lonely Planet que, al menos, destaca las bellezas naturales de la región caribeña costarricense.

Esto es un orgullo y llamado de atención para nosotros como país.

Tenemos a esta preciosa provincia sumida en un estigma de violencia, huelgas y falta de oportunidades, reduciéndola en la agenda de medios a las páginas de sucesos por homicidios, narcotráfico y conflictos sindicales.

Sin embargo Limón tiene la riqueza cultural de Talamanca, sitio de historia viva con las comunidades autóctonas que, en respeto del medio ambiente y con emprendimientos propios de lugareños, están construyendo una oferta de turismo cultural.

Limón Talamanca Puerto Viejo

Además es relajación, lluvia constante, ideal para recuperar los ciclos de sueño al descansar con los sonidos de las aves y las gotas golpeando el techo.

También es alimentación saludable ya que el rice and beans -platillo típico-, el gluten free y, dado lo plano de la provincia, se puede ejercitar y perder peso en caminata o bicicleta o aprovechar para hacer despegar un fuerte mercado musical nacional, inclusivo y diferente.

“Limón requiere renovar su modelo de desarrollo ya que el modelo agropecuario tradicional, el turismo verde y la economía basada en empleo público son insuficientes para generar prosperidad a toda la población. Es hora de renovar con una visión de desarrollo inclusiva, democratizadora y en beneficio de las grandes mayorías, generando oportunidades y dando un rostro de seguridad a la provincia, que es la más golpeada en la percepción social” manifestamos a la juventud limonense y hoy lo reiteramos y sostenemos.

El Caribe es orgullo y oportunidad para la prosperidad.

¡Reinventemos el futuro!

Limón Puerto Viejo

Related Posts

Sin comentarios

Leave a Comment

Your email address will not be published.