Enter your keyword

Las mejores universidades del mundo no están en Estados Unidos

Las mejores universidades del mundo no están en Estados Unidos

Las mejores universidades del mundo no están en Estados Unidos

Los estándares del  Times Higher Education World University Rankings se basan en varios factores para categorizar a las mejores universidades del mundo: enseñanza, investigación, transferencia de conocimientos y perspectivas internacionales.

Estados Unidos es conocido por tener muchas de las mejores universidades a nivel internacional, pero los primeros dos lugares ya no le pertenecen, sino que han sido ocupaodos por universidades británicas.

Oxford se encuentra en la posición número uno, por lo que es la mejor universidad del mundo. Le sigue Cambridge, también británica, que escaló varias posiciones este año.

CalTech, Stanford y MIT continúan posicionados en los primeros lugares del ranking, pero por debajo de las antes mencionadas universidades inglesas.

Las instituciones en América del Norte, Europa y Australia siguen siendo, en su mayoría, los mejores centros de investigación académica y, por consiguiente, dominan la parte superior de la clasificación general.

La región latinoamericana, y especialmente nuestro país, debe luchar por escalar posiciones en el ranking de mejores instituciones educativas a nivel mundial. Costa Rica tiene el potencial para desarrollar tecnologías e investigaciones excelentes, y todo eso se puede lograr a través de la educación.

Related Posts

Sin comentarios

Leave a Comment

Your email address will not be published.