Enter your keyword

La producción sostenible de carne es posible en Costa Rica

La producción sostenible de carne es posible en Costa Rica

La producción sostenible de carne es posible en Costa Rica

Celebramos el giro de la producción ganadera hacia metodologías sostenibles que favorezcan al ambiente, al consumidor y la imagen país.

La Corporación Ganadera (Corfoga) y el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) han implementado un plan piloto en más de 93 fincas alrededor de todo el país, para incrementar la productividad de as reses y lograr hacer que todas estén certificadas con carbononeutralidad.

“La idea es que cada vez se logre más y no solo a nivel del pilotaje sino a nivel país”, dijo Marco Fallas, jefe de departamento de proyectos de Corfoga.

La población costarricense cada vez está más consciente de la importancia de la ecoeficiencia por parte de los productores sostenibles, ya que eso de traduce en que se podrá consumir carne magra, con menos grasa y alta en proteína.

Como parte de las prácticas está la alimentación del ganado a base de forraje y pasturas controladas de forma sostenible, el uso de cercas vivas con árboles y arbustos y la evaluación médica de las reses desde su nacimiento para evitar enfermedades.

Related Posts

Sin comentarios

Leave a Comment

Your email address will not be published.