Enter your keyword

La música “calma los nervios antes de la cirugía”, así como un sedante

La música “calma los nervios antes de la cirugía”, así como un sedante

La música “calma los nervios antes de la cirugía”, así como un sedante

Escuchar la canción “world’s most relaxing song” antes de una operación podría ser tan bueno para calmar los nervios de los pacientes como los medicamentos, dicen investigadores estadounidenses.

La canción, escrita para reducir la ansiedad, la presión arterial y la frecuencia cardíaca, funcionó tan bien como un sedante en un estudio de 157 personas. Pero los pacientes dijeron que hubieran preferido elegir su propia música. Y los auriculares con cancelación de ruido dificultaron la comunicación, dijeron los médicos.

Los investigadores de la Universidad de Pensilvania, que escriben en un diario de BMJ, ahora quieren ver si el tipo de música y cómo se reproduce para los pacientes hace una diferencia en los resultados. Los pacientes en el ensayo recibieron el medicamento midazolam o tocaron la canción Weightless de la banda británica Marconi Union durante tres minutos, mientras recibían un anestésico para adormecer una región del cuerpo. La ansiedad del paciente se redujo en la misma cantidad en ambos grupos. 

Sentirse ansioso antes de la cirugía puede afectar la recuperación debido a las hormonas del estrés producidas en el cuerpo.

‘Vías del Placer’

Pero los medicamentos que reducen la ansiedad pueden tener efectos secundarios y necesitan un control constante por parte de los médicos, dijeron los investigadores de la Universidad de Pennsylvania. La medicina musical, por el contrario, era “prácticamente libre de daños y de bajo costo”. La Dra. Veena Graff, Profesora Asistente de Anestesiología y Cuidados Críticos de la Facultad de Medicina Perelman de la Universidad de Pensilvania, dijo: “La música ilumina el área emocional del cerebro, el sistema de recompensas y las vías de placer. “Significa que los pacientes pueden estar en su propio mundo, sentirse cómodos y tener control total”.

¿De qué otra forma se usa la música en la medicina?

La música ha sido una herramienta invaluable en medicina durante muchos años. Se ha utilizado durante la cirugía cerebral, para controlar la función cerebral. La musicoterapia también ha ayudado a niños con autismo, puede desbloquear recuerdos y mejorar la vida de las personas también con demencia.

La música puede curar, estimular y calmar la mente y el cuerpo de muchas maneras, pero, por el momento, los científicos no entienden cómo.


Related Posts

Sin comentarios

Leave a Comment

Your email address will not be published.