Enter your keyword

La Maratón de San José será la más Inclusiva de Costa Rica

La Maratón de San José será la más Inclusiva de Costa Rica

La Maratón de San José será la más Inclusiva de Costa Rica

Hay retos y hay retos, correr una maratón siempre será del segundo tipo. Es algo que requiere de mucho entrenamiento y todo lo que eso significa: disciplina, esfuerzo, exigencia física y mental. Este 19 de mayo, miles de personas apasionadas por el deporte competirán en la tercera edición de la Maratón de San José, una competencia que unirá aproximadamente a 4000 atletas de diferentes países.

A las 5:30 am, arrancarán desde el Parque Central hacia el sur, doblando hasta el liceo de Costa Rica y luego hasta Plaza Víquez. Después de doblar por la Carit, atravesarán todo Barrio Los Ángeles, cruzando sobre avenida 10 hasta la esquina del Gimnasio Nacional. Luego deberán darle la vuelta entera a La Sabana. Al llegar a la estatua de León Cortés, se montarán sobre Paseo Colón, subiendo por la esquina del San Juan de Dios y corriendo por avenida segunda hasta terminar nuevamente en el Parque Central.

Ruta Maratón San José

Recorrido de la maratón

El precio de la inscripción varía dependiendo de la distancia a correr:

  • $30 para 5k y 10.5k
  • $40 para 21k (media maratón)
  • $60 para 42k (maratón)

La organización (conformada por la Municipalidad de San José y el Comité Cantonal de Deportes y Recreación de San José) no quieren que esta sea una carrera cualquiera, desean ser reconocidos como la carrera más segura y también la más inclusiva del país.

Estos valores los están inculcando a partir de la colección de medallas que forman las palabras “San José”.

Medallas 2018 – 2025

En el 2018 inició con S de “Salud”, este año toca la A de “Accesibilidad”. Es por esto que el atleta símbolo de este año será Ariel Ary, un joven con Síndrome de Down que destacó en la Olimpiadas Especiales y que inspiró a muchas otras personas con discapacidad a participar en actividades como esta.

Este año y para comodidad de todos, la inscripción se podrá hacer en línea a través de un formulario en la página oficial de la competencia, o bien en puntos de venta autorizados.

Related Posts

Sin comentarios

Leave a Comment

Your email address will not be published.