Enter your keyword

La educación sigue siendo la llave para el éxito

La educación sigue siendo la llave para el éxito

La educación sigue siendo la llave para el éxito

Vivimos en tiempos de constante cambio, sin embargo, hay algo que no ha cambiado y es que la educación continúa siendo la clave para ser exitoso en el mercado laboral.

Y no solo eso, sino que las exigencias se han vuelto más fuertes. En el siglo pasado en la década de los 50 y todavía probablemente en los 80, un título de escuela o noveno año permitía conseguir un trabajo estable para vivir, y hasta mantener una familia.

Sin embargo, hoy lo mínimo que se pide para un trabajo es el bachillerato. Y para muchos, no significa un trabajo estable o para sostener una familia.

A pesar de que los requisitos de grado han cambiado, la educación sigue siendo la piedra angular de la preparación del trabajo y el éxito.

El cambio en el valor económico de la educación ha sido en gran medida impulsado por una mayor demanda de conocimientos y destrezas técnicas. Estas demandas provienen de la evolución de las tecnologías y tendencias en la deslocalización de los trabajos de rutina y de habilidad media.

Esto significa que los empleos de clase media que permanecen, requieren más experiencia, lo que normalmente proviene de más educación. Hoy día los empleadores esperan ciertas habilidades de los trabajadores que ya deben traer aprendidas, y no que deban aprenderlas en la compañía.

Related Posts

Sin comentarios

Leave a Comment

Your email address will not be published.