Enter your keyword

La Academia de Fútbol Talentos del Caribe poniendo en alto el nombre de Costa Rica a nivel internacional

La Academia de Fútbol Talentos del Caribe poniendo en alto el nombre de Costa Rica a nivel internacional

La Academia de Fútbol Talentos del Caribe poniendo en alto el nombre de Costa Rica a nivel internacional

La Academia de Fútbol Talentos del Caribe abrió las puertas el 6 de Octubre del 2012, con el objetivo de crear equipos de fútbol para darle más opciones a los niños de diferentes actividades deportivas, y lograr así mejorar el estado de salud y el estado anímico de los niños. La academia se ubica en el cantón de Talamanca, lugar en donde se observa el  índice de suicidio de niños más alto del país, en un principio se contaba con solo 30 jugadores y al día de hoy ya hay un total de 140 jugadores.

Elmer Umaña, es el fundador, entrenador y coordinador de todo este proyecto, él es ex-jugador de primera división y cuenta que desde que jugaba siempre tuvo la intención de abrir una academia de fútbol en su tierra natal, Puerto Viejo, ya que el veía, que igual que él,  muchos jugadores como Alexander Colpa, Jonathan Marchena, Roy Myrie, Dave Myrie y Carlos Acostano, no tenían una formación deportiva, ya que, nunca habían asistido a ninguna escuela o academia de fútbol.  Por ende, él siempre tuvo el sueño de poder abrir una academia donde poder darle a los niños apoyo para que  les sea más fácil triunfar no solo de forma deportiva si no también académica.

La Academia acaba de representar a Costa Rica en el torneo Guatemala Cup, el cual tiene lugar en Antigua, los jugadores tuvieron una gran participación ganando dos de los tres partidos disputados. El primer gane fue contra un equipo Hondureño, donde se obtuvo un resultado de 2-1, el segundo fue contra un equipo de Guatemala donde también ganaron 2-1 y la única pérdida se dio contra otro equipo de Guatemala, el cual tuvo un resultado de 6-3. La categoría en la que se participó fue la U10, en donde juegan niños de 9 y 10 años.

Está ha sido la tercer gira internacional de la Academia de Fútbol, ya que, el año pasado fueron a la Copa No a las Drogas en Guatemala y este año la categoría U15 participó en la Copa Junior, la cual se jugó en Panamá.

Entre los logros más destacados que don Elmer ha sentido, es el crecimiento tanto deportivo como profesional que tienen los niños, siempre tratando de ser mejores jugadores sin dejar de lado los estudios, punto en el cual don Elmer y la Academia se preocupa mucho, siempre pidiendo las calificaciones de los cursos y siendo un apoyo constante para los padres.

Además dentro de los logros deportivos, la Academia Talentos del Caribe ha sido campeón varias veces en distintas categorías, a nivel nacional, obteniendo un tercer lugar en octava división, donde participan niños de 10 y 11 añ0s  primera participación a nivel nacional), igualmente este año ya tienen asegurado el subcampeonato en sexta división del torneo Linafa, la final se va a disputar el próximo 21 de Diciembre en Turrúcares contra el equipo de fútbol Furati.

Related Posts

Sin comentarios

Leave a Comment

Your email address will not be published.