Enter your keyword

Rebeldía, emprendimiento y oportunidades

Rebeldía, emprendimiento y oportunidades

Liceo de Moravia

El doctor Christian Rivera, coordinador de Costa Rica Azul, compartió con los estudiantes de cuarto y quinto año del Liceo de Moravia.

En la primera parte de la actividad se sembraron árboles frutales, inspirados en el concepto de reforestación estratégica, posteriormente se realizó una charla sobre la construcción de la felicidad como una oportunidad personal y nacional.

Con un diálogo ameno, directo y horizontal, el doctor Rivera reflexionó con los jóvenes sobre las principales preocupaciones al finalizar la secundaria, entre ellas aprobar el bachillerato y elegir la carrera universitaria.

Cuando estamos en quinto año la principal preocupación es pasar bachillerato, y después de ésta en qué voy a trabajar o qué voy a estudiar.

“Esta elección que se hace a los 17 años les va acompañar por el resto de la vida. Es posible que sea la decisión más importante, por lo que debe tomarse pensando en uno mismo, asumiendo la responsabilidad porque de esto depende la propia felicidad”, señaló Rivera.

Y al mismo tiempo los confrontó con las diversas realidades comerciales del conocimiento “una de las ironías de la vida es que grandes millonarios como el fundador de Facebook, Bill Gates de Microsoft y Steve Jobs de Apple, no concluyeron su carrera pero las compañías que fundaron contratan a los más estudiados”.

Ahí los retó a estudiar con otra visión, la de convertirse en profesionales y empresarios ya que las principales víctimas del desempleo, frustración y falta de oportunidades son aquellas personas que se programaron para ser empleados.

 “Quien se forma apasionadamente para emprender se convierte en una persona más independiente y con oportunidad de impactar la sociedad”, agregó, mientras recorrió brevemente su experiencia como empleado público, luego el tiempo en que fue emprendedor en su tiempo libre y finalmente cuando dio el paso para independizarse.

“El emprendedor es rebelde, reta a una sociedad que quiere empleados, pero él está diseñado para no tener horarios, para trabajar por metas y lograr sus sueños”, manifestó a los jóvenes.

 El señor Bernardo Aguilar, quien cursó tres destacados años en el liceo de Moravia, asistió a la conferencia y aprovechó la oportunidad para reencontrarse con su colegio “los estudiantes hicieron propuestas, hubo un ambiente de muchas amistad,  todos comprometidos con el concepto de construir la felicidad”.

 Para el máster Víctor Hugo Cháves, director del liceo, “la actividad fue muy motivacional, la respuesta fue positiva, me gustó porque confrontó a los jóvenes con la realidad, esto es una fortaleza cívica que permite conocer la realidad del país, la propuesta del doctor es formar liderazgos, en vez de personas pasivas y eso es lo que el país necesita”.

 La actividad se realizó el pasado jueves 8 de agosto y en ella participaron más de 150 estudiantes.

Ver fotos del evento en Facebook.

Related Posts

Sin comentarios

Leave a Comment

Your email address will not be published.