Enter your keyword

Joven promueve al país en las Olimpiadas Mundiales de Física

Joven promueve al país en las Olimpiadas Mundiales de Física

1-Juan Carlos Badilla

Juan Carlos Badilla, a quien con honor y afecto llamamos “la mente prodigiosa de Pérez Zeledón”, representó a nuestro país en las Olimpiadas Mundiales de Física, en La India.

Fue invitado gracias a su medalla de oro en la Olimpiada Iberoamericana de Física, en la que representó a nuestro país junto a otros tres grandes jóvenes, por lo que este fue el debut de Costa Rica en esta competencia global, en calidad de país invitado por lo que de antemano se estableció que no participaría en la premiación.

“Hubo representaciones asiáticas que lograron resultados destacados, el otro año Costa Rica ya competirá en los términos que corresponde y estoy seguro que quien o quienes nos representen darán lo mejor de sí”, señaló el joven generaleño.

Juan Carlos tomó un rol de avanzada en la promoción de nuestro país.

Llevó camisetas, llaveros y calcomanías de nuestra iniciativa “es posible que muchos no supieran de Costa Rica, pero a todo el que le compartí un recuerdo le comenté que somos un país sin ejército, algo que no podían creer, donde se invierte en salud y educación, además les mostré algunas imágenes de nuestros atractivos naturales, porque si uno viaja representando al país tiene el deber de promoverlo para que más personas nos visiten”.

“Si queda un buen concepto de mi persona eso quiere decir que representé a Costa Rica adecuadamente”, agregó.

2- Juan Carlos Badilla

Para Juan Carlos los participantes de las naciones ganadoras tienen un mejor enfoque de aprendizaje, combinan la tecnología con la formación y quedó en contacto con los jóvenes para comprender un poco más de ese modelo y tratar de promoverlo acá.

Este joven es todo un ejemplo de superación “mi mamá nos sacó adelante vendiendo pan casero, luego postres y cuando estaba en el colegio, en la época de vacaciones, me hice vendedor y colaboré con el emprendimiento familiar, todos nos apoyamos y logramos nuestras metas, incluso mi mamá se graduó hace poco como psicóloga, eso quiere decir que en la vida quien no logra lo que quiere es porque se rinde ante las excusas”.

Junto a sus grandes cualidades intelectuales también le galardonan las morales: de los viáticos que nuestra iniciativa le hizo entrega previo al viaje, nos anunció que ahorraría lo más que pudiera porque a su retorno ayudaría a un joven de la comunidad que enfrenta una adversidad de salud.

Juan Carlos está realizando pruebas para ingresar a una prestigiosa universidad estadounidense, la cual sabemos será la gran ganadora por tener en sus aulas a este futuro gran profesional costarricense que hará importantes aportes a la humanidad.

3- Juan Carlos Badilla

Related Posts

Sin comentarios

Leave a Comment

Your email address will not be published.