Enter your keyword

Jóvenes de Alajuelita representarán al país en torneo de fútbol internacional

Jóvenes de Alajuelita representarán al país en torneo de fútbol internacional

1-Alajuelita Fútbol Consultants Costa Rica Azul
El cantón de Alajuelita está siendo golpeado por la ola de criminalidad que azota al sur de la capital. Sin embargo en medio de la adversidad muchas buenas noticias pasan desapercibidas ya que, lamentablemente, tenemos nuestra mirada centrado en lo negativo.

Gran ejemplo de lo anterior son los 54 jóvenes que conforman tres equipos de fútbol en las categorías 13, 14 y 15 años, que representarán al país en la Schwan’s USA CUP, que se realizará en Minnesota, Estados Unidos, del 14 al 19 de junio.

En esta oportunidad 1150 equipos disputarán el torneo, procedentes de 17 naciones y 19 Estados de la Unión Americana.

Homenaje

Nuestra iniciativa homenajeó a los jóvenes, cuerpo técnico y padres de familia en un convivio realizado en el Centro Cristiano de Alabanza de Alajuelita. En la cena se entregó a los jóvenes los uniformes que utilizarán durante su estadía en suelo norteamericano.

En su intervención motivacional, el doctor Christian Rivera, presidente de Costa Rica Azul, contó una anécdota de su único partido de fútbol “no fui bueno para el fútbol, hace como 20 años cuando realizaba mi servicio social en la zona sur hicimos un partido de doctores versus taxistas, fui a apoyar pero faltó un médico entonces tuve que jugar, resulta que estando frente al marco rival centraron el balón e hice el gol, el partido quedó uno a cero y yo me retiré en la cúspide de mi carrera como futbolista de un único partido” dijo mientras el auditorio explotó en risas.

“Uno no puede ser bueno en todo pero sí debe intentarlo en las actividades a las que se dedica, eso es lo que son ustedes, una esperanza para Alajuelita, muchachos esforzados, buenos estudiantes, personas que se resisten a las falsas oportunidades y que van a poner en alto el nombre de su comunidad y del país” agregó.

2-Alajuelita Fútbol Consultants Costa Rica Azul

Un sueño

Edson Soto, director de Fútbol Consultants, dirigirá la delegación compuesta por padres de familia, tres entrenadores y un médico “esto es un sueño hecho realidad, tres categorías de niños y jóvenes de Alajuelita representarán al país, gracias al apoyo de los padres de familia y algunos patrocinadores, como Costa Rica Azul”.

“Vamos a competir por el torneo, el año pasado campeonizamos en la categoría de 15 años, vamos a dejar en alto el nombre del cantó, porque el deporte y la disciplina debe brindar noticias positivas, somos una academia de personas que soñamos con hacer la diferencia y trabajamos arduamente porque creemos en la juventud”, señaló.

Felicitación

Nuestra iniciativa desea el mayor de los éxitos a estos jóvenes, los cuales desde ya consideramos campeones por encima de cualquier resultado.

Ellos, sus padres y los promotores deportivos que les apoyan, son un gran ejemplo para la comunidad y el país.

Esperamos que experiencias como las que ellos van a vivir fuera de nuestras fronteras sean disfrutadas por más jóvenes, para que sigamos “exportando” lo mejor de nuestros valores e “importando” amistad, buena imagen y reconocimiento para el país.

Related Posts

Sin comentarios

Leave a Comment

Your email address will not be published.