Enter your keyword

Fútbol y amistad entre los pueblos: de Nicaragua a la Selección Sub-15 de Costa Rica

Fútbol y amistad entre los pueblos: de Nicaragua a la Selección Sub-15 de Costa Rica

Jordi Urbina y Edson Soto

Jordi Urbina y Edson Soto de Futbol Consultants

El Limbo de Duacari de Guácimo es una bella comunidad anclada en el tiempo, parecida a las plantaciones bananeras de los años setenta de Sarapiquí, El Valle de la Estrella y la Zona Sur.

Se respira campo y cunden las bicicletas como medio de transporte, es un pueblo de hombres con buena condición física, curtidos en los duros oficios agropecuarios, esforzados por dar a sus hijos un futuro mejor.

Aquí encontramos a Jordi Urbina, estudiante de octavo año que viaja todos los fines de semana hasta San José para cumplir su sueño de ser jugador profesional de fútbol.

Doña Elsa y don Juan (de gorra) están muy orgullosos de Jord

Doña Elsa y don Juan (de gorra) están muy orgullosos de Jord

Inició en un equipo local pero destacó en el Campamento de Milán, donde conoció a Andrés Castro y Edson Soto de Futbol Consultants, e inició entrenamientos profesionales.

El paso del tiempo, la disciplina y el esfuerzo le están haciendo llegar cada vez más lejos, en especial en este momento que ha sido llamado a la Selección Sub 15 de Costa Rica.

“Me siento muy contento por el trabajo y sacrificio que realizo, creo que con trabajo y respeto, sin andar en drogas ni malos pasos, se puede lograr lo que uno se proponga” dice el esforzado joven.

Doce años atrás su familia migró de Nicaragua a nuestro país para buscar un futuro mejor, “ahorita tenemos los papeles vencidos, eso hace más difícil conseguir trabajo, pero uno se esfuerza y sale adelante”, dice don Juan, su orgulloso padre.

Con doña Sandra Madrigal, quien brinda su hogar para que Jordy entrene en San José

Con doña Sandra Madrigal, quien brinda su hogar para que Jordy entrene en San José

Doña Elsa Ordoñez no oculta la emoción por el esfuerzo de su hijo y el apoyo que le brinda Futbol Consultants “le doy gracias a Dios por mi hijo, que cada día lucha por su futuro, creo que es ejemplar para sus hermanos, que sigan los buenos pasos”.

Para el doctor Christian Rivera, presidente de nuestra iniciativa, es imposible no pensar en Oscar Duarte -el nicaragüense-tico que jugó en Brasil 2014-, al conocer el caso de Jordi. “Costa Rica y Nicaragua son pueblos hermanos, caso como el de este gran muchacho nos muestran que el deporte es amistad y oportunidad para construir lo mejor”.

Costa Rica Azul solicita respetuosamente a las autoridades de gobierno que se brinden las facilidades legales correspondientes para que esta familia pueda regularizar su situación migratoria.

Related Posts

Sin comentarios

Leave a Comment

Your email address will not be published.