Enter your keyword

Presentamos nuestro modelo de desarrollo al ICT

Presentamos nuestro modelo de desarrollo al ICT

christian rivera costa rica azul instituto costarricense de turismo

El martes pasado el Dr. Christian Rivera, coordinador de Costa Rica Azul, expuso a la Junta Directiva del Instituto Costarricense de Turismo nuestra propuesta para la reactivación del sector turístico nacional.

En un ambiente de solemnidad, respeto y optimismo, nuestro vocero compartió una nueva visión de este sector, desde una óptica inclusiva para el desarrollo económico, que participe de su prosperidad a más sectores, fortalezca los actuales y se convierta en pilar para la promoción de la educación, salud y bienestar.

Largo camino. Presentarnos ante la Junta Directiva de la institución rectora en la materia ha sido un proceso largo y aleccionador.

Hace más de un año empezamos a tocar las diferentes puertas del ICT, iniciamos un peregrinaje por distintos despachos y oficinas que nos permitieron conocer gran parte del organigrama de la institución; cuyos sólidos programas resultaron muy rígidos para las ideas de Costa Rica Azul.

Llegamos con un mensaje simple y concreto (que mantenemos a la fecha); el ecoturismo dio grandes glorias a nuestro país, pero los países vecinos aprendieron el modelo y ahora compiten con ofertas más baratas. Es hora de complementar el modelo verde con el azul, de salud y bienestar, para ofrecer al mundo un atractivo esquema único que no ha sido aún desarrollado en las naciones competidoras.

A diferencia de otros sectores -algunos muy respetables-, nosotros nunca hemos solicitado subsidios ni patrocinios, sólo la ampliación de la agenda de mercadeo internacional de Costa Rica, una tarea, en principio, sencilla de lograr.  Sin embargo la resistencia al cambio era fuerte, y se requerían estudios, creación de nuevos programas, categorías y nomenclaturas.

Viramos nuestro rumbo y nos enfocamos en compartir con universitarios, colegiales, escolares, agricultores, comunidades, emprendedores y otras naciones nuestra visión país, e iniciamos nuestras campañas independientes para una nueva promoción de la imagen nacional, tanto a nivel internacional como interno, teniendo una excelente respuesta de quienes se han sumado voluntariamente a apoyar esta iniciativa popular.

Oportunidad histórica. Celebramos el tiempo y atención que nos brindaron el martes pasado el señor Ministro Allan Flores y los señores miembros de la Junta Directiva, les reiteramos nuestro respeto y estima, al mismo tiempo que nuevamente les hacemos el llamado a hacer Historia ampliando la forma en que nuestro país se promueve ante el mundo; que dejemos de ser únicamente un destino verde y nos convirtamos en el centro mundial de la salud, educación, paz y bienestar.

Señores del ICT: la decisión está en sus manos.

Related Posts

Sin comentarios

Leave a Comment

Your email address will not be published.