Enter your keyword

Inspiración: de una silla de ruedas a competir en el Ironman

Inspiración: de una silla de ruedas a competir en el Ironman

TICA IRONMAN 1

Gigi Alvarado es de esas personas que tienen la determinación de dejar huella, por lo que cuando se presentó la oportunidad no lo pensó para ir a conquistar sus sueños académicos en Estados Unidos.

Su prometedor futuro tuvo un punto de inflexión hace 10 años, cuando iba manejando, se durmió y al estrellarse dos vértebras lumbares se le destrozaron.

Aquella persona independiente, activa y decidida estaba anclada en una silla de ruedas. Cuando el médico le dio la mala noticia, siendo una gran atleta, aún sin procesarlo, preguntó si iba a volver a correr porque no comprendía que le estaban diciendo que no volvería a caminar.

Truncados los sueños volvió al país para iniciar de cero. Alternaba sus terapias en el país con visitas al médico en Estados Unidos buscando la remota posibilidad de que una cirugía le hiciera el milagro de volver a caminar.

Pero Gigi no se dejó vencer “gracias al accidente conocí a Dios, él me acompaña, no le digo que me cuida ni que me proteja, de forma amorosa sé que me acompaña, llegaré hasta donde él diga”.

TICA IRONMAN 2

La cirugía al fin se dio, con técnicas que en ese momento en nuestro país no estaban disponibles, y dos años después volvió a caminar; un proceso exigente y doloroso, para lo que tuvo que desarrollar una fuerte espiritualidad para no dejarse vencer.

Con el tiempo la semilla de aquellos pocos y cortos pasos cosechó firmeza por lo que, con supervisión médica, empezó a hacer caminata, luego a trotar y poco a poco fortaleció su mente, cuerpo y espíritu para conquistar -a pesar del paso del tiempo porque como ella dice “ya no es una chiquilla”-, no solo los niveles previos al accidente, sino que su meta fue superarlos.

Decidió ser triatlonista “en enero del 2015, en una cancha de basket, me enseñaron a andar en bicicleta, pensé que era más fácil, pero la paciencia de mi instructor me permitió tomar confianza y luego de muchos intentos soltó el asiendo del cual me sostenía, desafiando otra vez los límites”.

También aprendí a nadar en una experiencia similar a la que se enseña a los niños “tuve que llevar el curso de burbujitas uno y chapalear”, dice entre risas.

TICA IRONMAN 3Siete días a la semana durante 10 meses le dieron la seguridad mental y fortaleza física para sorprender a familiares y amigos “voy a Miami para hacer medio Ironman”, anunció para polémica de todos que, de buena fe, le hicieron múltiples advertencias sobre los riesgos que asumía, ella dijo “voy por mi medalla, aunque no sé si voy a terminar la competencia”.

Y el 25 de octubre del año pasado cruzó la meta después de recorrer 90 kilómetros en bicicleta y 21 corriendo, lo logró. “Decir que fue duro es insuficiente, fue más que duro, muchas veces sentí que tendría que abandonar la carrera pero mi deseo de lograrlo siempre fue más grande, por eso pude dedicar a Dios y a mis doctores el momento en que superé la línea final”, afirma mientras les brillan los ojos entre orgullo y lágrimas.

“Muchas personas sufren de estrés, sobrepeso, ansiedad, y obesidad, los motivó a que empiecen a caminar en las mañanas, no solo se sentirán mejor sino que con disciplina tendrán muy positivos cambios físicos y de actitud hacia la vida”

Nuestra iniciativa felicita a Gigi, agente de cambio Costa Rica Azul, por su ejemplo de tenacidad, determinación y coraje, deseándole muchos éxitos deportivos y personales que siga inspirando a quienes se levantan de un severo golpe de la vida y deciden vencer.

TICA IRONMAN 4

Related Posts

Sin comentarios

Leave a Comment

Your email address will not be published.