Enter your keyword

Día de Independencia: tiempo de liberarse de las dependencias

Día de Independencia: tiempo de liberarse de las dependencias

1 15 setiembre IMG_0096

Celebramos con profundo afecto el Día de la Independencia, como corresponde a un pueblo soberano sin ejército, hoy nuestros jóvenes marchan levantando la frente “al sol refulgente de la libertad”.

Como país es hora de buscar nuevos espacios para libertarnos de todas las ataduras que nos anclan en la miseria moral y material, es tiempo de prosperar.

Independicemonos de la falta de visión

De esa que considera que con pura alegría todo se arregla, mientras el país se hunde en el abismo fiscal ante los ojos incapaces de los gobernantes que quieren estrangular al pueblo con más impuestos, cuando apenas se sobrevive en medio de la falta de oportunidades, la delincuencia y la pobreza; dejando de lado la posibilidad de aprovechar las grandes oportunidades que se nos presentan en un escenario mundial y que podría significar el inicio, en definitiva, de la marcha sobre una ruta de desarrollo real e inclusiva.

Independicemonos del salario mínimo

Construyamos una economía de emprendimiento, donde el costarricense deje de estar programado para ser empleado, aquel que busca beneficiarse de convenciones colectivas, beneficios gremiales o compensaciones inmerecidas; sino que se eduque y estimule una era de pequeños y medianos empresarios que generen empleos en cantidad y calidad, que superen el salario mínimo y se constituyan en una oportunidad de desarrollo genuino para la nación, seamos generadores de riqueza.

Independicemonos de esperar soluciones de los gobernantes

2 15 setimbre

Quienes no pueden arreglar una platina jamás podrán hacer una carretera, un puerto, un canal y mucho menos un metro. Dejemos de esperar el bono a cambio de un voto o cualquier inmerecida asistencia. Ordenemos nuestras finanzas, el desorden que nos hace perder materias en la universidad, ahorremos para lograr nuestros sueños, cuidemos la salud con ejercicio y buena alimentación.

Independicemonos de la agenda negativa

Siempre informados, jamás intoxicados. Dejemos de estar pasivos ante las malas noticias que cunden en los noticiarios y propongamos la cobertura de los grandes eventos de la comunidad, como la solidaridad al vecino cuya casa se incendió, cuando pintamos la escuela, de la organización de talleres para fortalecer la gestión comunal, del caso de éxito de la microempresaria, del funcionario público eficiente que mejora procesos, del policía honesto que nos protege, del transportista responsable que nos conduce con seguridad, del reconocimiento internacional de nuestro país, de los logros empresariales de grupos emergentes, del agricultor orgánico que cree y apuesta por nuestra salud, del maestro que logra enseñar en condiciones adversas, del pescador que mantiene prácticas de sostenibilidad, del guardaparques comprometido con los recursos naturales y la experiencia del turista, del grupo indígena que comercializa sus productos con valor de marca, del joven exportador que apuesta por la innovación y el sinfín de buenas e inspiradoras noticias que ocurren a nuestro alrededor.

3 15 de setiembre

 Abracemos la esperanza y la acción

“Conocimiento sin acción, causa frustración”. Saquemos “YA” lo mejor de nosotros y actuemos con convicción, tenacidad, persistencia y fe, dejando atrás la dependencia de esperar que sean otros los que hacen, cuando nosotros tenemos todas las calidades y cualidades para transformar la realidad, somos agentes de cambio…

¡Reinventemos el futuro!

[soundcloud url=”http://api.soundcloud.com/tracks/22377899″ params=”color=0066ff&auto_play=true&show_artwork=false” width=” 100%” height=”166″ iframe=”true” /]

Related Posts

Sin comentarios

Leave a Comment

Your email address will not be published.