Enter your keyword

Ikigai: el motor que le ayudará a despertar con entusiasmo

Ikigai: el motor que le ayudará a despertar con entusiasmo

Ikigai: el motor que le ayudará a despertar con entusiasmo

A todos nos pasa que a veces no cuesta levantarnos por la mañana, no tenemos una motivación suficiente para comenzar el día con energía. Una de las sociedades más antiguas del mundo, los japoneses, han desarrollado un concepto que puede ayudarnos con eso.

Ikigai proviene de las palabras japonesas ikiru, que significa “vivir”, y kai, que significa “la realización de lo que uno espera”. No tiene traducción exacta pero se le ha dado el significado de “una razón para vivir”, o la idea de tener un propósito en la vida.

Para practicar esta filosofía, los japoneses recomiendan hacer a uno mismo cuatro preguntas:

¿Qué ama?, ¿en qué es bueno?, ¿qué necesita el mundo de usted? y ¿qué puede hacer para que le paguen?

Encontrar las respuestas a estas preguntas puede hacer de nuestras vidas más llevaderas y felices, siempre que haya un equilibrio entre las áreas.

Según Dan Buettner, un experto en zonas azules, las personas que conocen su Ikigai y que además llevan una alimentación saludable y cuentan con una red de amigos o familia, viven más tiempo y generalmente superan los 100 años de edad.

A pesar de ser un concepto muy interesante y que puede ayudar bastante, no basta con solo tener la teoría, hay que poner en práctica los propósitos y trabajar por lo que se quiere lograr. Además, recordemos que con la edad las metas y las prioridades van cambiando, así que también lo hace el Ikigai.

Related Posts

Sin comentarios

Leave a Comment

Your email address will not be published.