Enter your keyword

¿Qué significa “Hecho en Costa Rica”?

¿Qué significa “Hecho en Costa Rica”?

Turismo Exportadores Costa Rica Manos

Nuestra iniciativa respetuosa de la diversidad de pensamiento inició desde el 2011 el camino de proponer, dejando de lado cualquier bandera política, una alternativa de desarrollo para que los costarricenses, juntos, reinventemos el futuro.

Los políticos y sus promesas pasan cada cuatro años pero a nosotros nos toca lidiar con la realidad. Por eso es que invitamos a todos los costarricenses a acompañar cada crítica con una propuesta de solución, porque como generación tenemos el deber de heredar a nuestros hijos un mejor país del que nos legaron nuestros abuelos.

En ese marco de referencia debemos buscar, como ciudadanos, la mejora de la Seguridad Social, la generación de fuentes de empleo, apoyo al emprendimiento, estímulo a la educación y bienestar nacional.

Nosotros somos un país que ha hecho las cosas de forma particular.

A diferencia de las naciones vecinas, nuestra institucionalidad democrática ha permitido a todos los gobernantes de la Segunda República terminar su periodo (a pesar de lo impopulares que puedan llegar a ser), abolimos el ejército por lo que “ninguna mujer costarricense al final de los nueves meses dará a luz un soldado”, creamos un modelo solidario para atención de las enfermedades que se sostiene con las cuotas de patronos y trabajadores, que sirve a ricos y pobres y todos debemos defender, gozamos de altos índices de alfabetización, innovación, competitividad, luchamos por el medio ambiente, los Derechos Humanos y creemos en nuestro pueblo.

Todo esto nos convierte en un país positivo y diferente que debemos cuidar.

Debemos cuidarlo hacia adentro porque aquí vivimos nosotros, porque necesitamos que nuestros problemas se resuelvan en respeto y estabilidad, como se caracteriza nuestra nación.

También debemos cuidar esto hacia afuera, promoviendo nuestro país ante el mundo para que se aumente la compra de nuestros productos, y lograr atraer inversiones saludables, respetuosas de nuestra legislación laboral, visión de mundo y proyecto país.

Todo producto que dice “Hecho en Costa Rica” no designa puntualmente un origen nada más. Representa una serie de cualidades que distinguen a un país cuyos valores merecen ser conocidos y promovidos por toda la humanidad.

Quien compra nuestros productos o visita nuestro país para apreciar las bellezas naturales, educarse, invertir o buscar salud y bienestar, debe convencerse que está apoyando a una nación única, que no solamente es consumidor sino patrocinador de un modelo-país que sabe corresponder a los visitantes y compradores amigos de nuestros productos y servicios.

Entre más riqueza nos produzcan el turismo y las exportaciones (incluyendo en esto la venta de servicios), veremos florecer más y mejores fuentes de empleo, más cuotas para la CCSS, mayor recaudación fiscal y oportunidades para la mayoría.

Nuestro país tiene todos los “ingredientes” para lograr el desarrollo, es cuestión de actitud, creatividad, optimismo y trabajo en equipo; y de esa manera aprovechar mejor esta oportunidad histórica.

Related Posts

Sin comentarios

Leave a Comment

Your email address will not be published.