Enter your keyword

Hábitos saludables para mantener su corazón en buen estado

Hábitos saludables para mantener su corazón en buen estado

Hábitos saludables para mantener su corazón en buen estado

Una de las principales causas de muerte alrededor del mundo está realacionada con las enfermedades cardíacas y ataques al corazón. Pero no se asuste, al menos un 80% de los casos de padecimientos cardiovasculares pueden prevenirse cambiando algunos hábitos en el estilo de vida.

Mantener un corazón sano, no es tan díficil como parece. En este artículo te dejamos cinco sensillos consejos que te pueden ayudar a mantener en buen estado este órgano fundamental del cuerpo.

Ejercitese 

El pasar en constante y moderada actividad física le ayudará a mejorar el sistema cardiorespiratorio, disminuir los triglicéridos, reducir la presión arterial, la frecuencia cardiaca, a mejorar el control de azúcar en la sangre y aumentar la sensibilidad a la insulina.

Mantenga una buena alimentación

No se trata solamente de comer, sino de hacerlo bien. Incluya en su dieta alimentos variados como frutas, verduras, pescados, aceites vegetales, cereales, granos y leguminosas.

Preocúpese por mantener la presión baja

Si tiene sobrepeso, perder esos kilos de más le puede ayudar a lograrlo. Modere el consumo de alcohol, sal y azúcar.

Infórmese sobre los niveles de azúcar 

Conocer los niveles adecuados de azúcar en la sangre puede ayudarle a prevenir enfermedades y tener una mejor calidad de vida. Un nivel normal de azúcar en la sangre en ayunas es menos de 100 miligramos por decilitro. Si cuenta con dos lecturas de azúcar en la sangre por separado que superiores a 126 miligramos por decilitro puede tener diabetes tipo 2.

No fume o deje de hacerlo

Fumar afecta directamente sus pulmones y corazón. La nicotina que contiene cada cigarrillo es altamente tóxica y eleva la presión arterial lo cual intensifica y dificulta el trabajo del corazón y aumenta el riesgo de sufrir un ataque u otra patología cardíaca.

Trabajar por tu salud te asegurará una mejor calidad de vida. ¿Qué esperas para apostar por el bienestar? ¡Reinventemos el futuro!

 

Related Posts